fbpx
27
Lun, May

Nacional

Los apoderados de La Libertad Avanza (LLA), Karina Milei y Santiago Viola, fueron convocados por la justicia federal para testimoniar y proporcionar "precisiones y documentación" relacionadas con las sospechas de fraude en los comicios presidenciales de octubre.

La citación, realizada por el fiscal electoral Ramiro González, responde a la presentación realizada por LLA ante la jueza María Servini, en la que expresaron sus inquietudes sin formalizar una denuncia.

La fiscalía electoral programó la comparecencia de Milei y Viola para este viernes a las 10:30 y 11:00 respectivamente, con el objetivo de obtener detalles concretos sobre las aseveraciones presentadas anteriormente.

En su solicitud, LLA había expresado preocupaciones sobre posibles irregularidades en las elecciones de octubre y solicitó participar en el control y custodia de las urnas en el próximo balotaje. La respuesta de la jueza indicó que los hechos fueron comunicados a la Cámara Nacional Electoral y a los distritos electorales, y que los fiscales podrán participar en la tarea de custodia de las urnas según lo establece la ley.

Cabe destacar que la jueza Servini aclaró previamente que los partidos políticos ya tienen permitido custodiar las urnas desde el cierre de la jornada de votación hasta su entrega a la junta electoral, como es práctica común en todas las elecciones.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música