fbpx
30
Jue, May

Nacional

A tan solo 12 días del balotaje presidencial en Argentina, Javier Milei, candidato de Libertad Avanza, enfrenta feroces internas en su espacio político. Las tensiones están centradas en el acuerdo electoral con referentes del PRO, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y el inminente reparto de cargos.

A pesar de las tensiones, Milei negó que exista una fuga de legisladores de su espacio y se esfuerza por mantener una frágil unidad en el tramo final de la campaña.

Además de las tensiones internas, el excandidato a senador nacional por La Libertad Avanza, Juan Napoli, fue imputado por "amenazas" e "insultos" por una denuncia de su expareja, Laura Vázquez.

En un intento por retener a los dirigentes descontentos con el pacto electoral con el PRO, Milei reunió a su tropa en un hotel céntrico para reforzar la campaña. Sin embargo, las tensiones persisten, y algunos legisladores ya expresaron su descontento y denunciaron un proceso de "colonización" de La Libertad Avanza por parte del PRO.

A pesar de las tensiones, los libertarios participaron en un encuentro con Milei para mostrar unidad y trabajar en la campaña de cara al balotaje.

El nivel de crisis interna obligó a Javier Milei a cancela todas las recorridas programadas argumentando reuniones con presidentes de bloque en el Congreso. En el tramo final de la campaña, crecen y persisten las críticas sumando las serias dudas sobre el pacto con el PRO y su influencia en el espacio libertario, que hoy según distintos analistas y periodistas, ya no es libre como se lo pretende sostener.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música