fbpx
16
Dom, Jun

Nacional

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, criticó enérgicamente al exmandatario Mauricio Macri y a la excandidata presidencial Patricia Bullrich en el contexto de la derrota de Juntos por el Cambio (JxC) en las recientes elecciones.

Morales señaló a Macri como el "gran responsable" de la derrota y cuestionó su apoyo a Javier Milei antes de las PASO, lo que, según él, socavó las perspectivas de un gobierno unido.

Las tensiones entre Morales y Macri llegaron a un punto crítico, ya que Macri acusó a Morales y otros líderes radicales de "transar a escondidas" con el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa. Morales respondió argumentando que Macri había causado un gran daño a la coalición JxC.

En cuanto a Patricia Bullrich, Morales la calificó como "una persona indigna" y la criticó por no mantener el acuerdo acordado en el búnker de JxC después de la derrota electoral. Además, cuestionó la foto de Bullrich abrazando a Milei como parte de una alianza.

Morales abogó por una nueva etapa en Argentina, en la que se fomente el diálogo y la cooperación política en el Congreso, en lugar de oponerse sistemáticamente a las propuestas. También expresó su disposición para dialogar con otros sectores del PRO, incluyendo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al referente del peronismo disidente, Miguel Ángel Pichetto.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música