fbpx
27
Lun, May

Nacional

La querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció que el diputado nacional Gerardo Milman entregó a la justicia un teléfono celular recientemente y que posee, al menos, otros tres dispositivos móviles, según informaron fuentes judiciales.

En un escrito dirigido a la jueza federal María Eugenia Capuchetti y al fiscal Carlos Rivolo, los abogados de la querella, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, afirmaron que "ahora sabemos que Milman entregó un celular (que adquirió) posterior al atentado y que tiene, al menos, tres celulares más, de los que no dio noticia."

Esta situación se plantea en el contexto de la "pista Milman," que busca determinar si el diputado de Juntos por el Cambio se refirió efectivamente al atentado contra la vicepresidenta antes de que ocurriera, según lo denunciado por un testigo que aseguró haberlo escuchado en un bar cercano al Congreso.

Los abogados señalaron que "Milman, como imputado, no tiene obligación de entregar sus teléfonos. Aun así, su maniobra de entregar un celular sin relevancia e inexpugnable es un claro intento más de desviar la investigación. Quien sí tiene obligación de buscar la verdad es la jueza, a pesar de que hasta ahora solo la ha estorbado."

Además, insistieron en que Milman entregó solo uno de los dispositivos móviles con los que operaba, a pesar de que tenía más de una línea. También solicitaron que la jueza ponga a disposición de las partes la información relativa a las llamadas y mensajes de Milman que ya proporcionaron las compañías de telefonía celular.

La "pista Milman" se originó cuando un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Jorge Abello, afirmó que había escuchado al legislador opositor referirse al atentado antes de que ocurriera. Abello aseguró que Milman dijo: "Cuando la maten yo estoy camino a la costa," dos días antes del intento de magnicidio.

La querella también mencionó una denuncia presentada por Nadia Ayelén Mir en la jurisdicción de San Martín, relacionada con su ex pareja, Adrián Daga, quien sería el hermano de Fernando Daga, supuesto socio de Carolina Gómez Mónaco, vinculada al atentado contra Cristina Fernández de Kirchner. Según la denuncia, Gómez Mónaco habría expresado que Sabag Montiel tendría que haber disparado correctamente y que era un novato.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música