fbpx
25
Sáb, May

Nacional

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, pidió a la oposición que respalde medidas destinadas a reducir impuestos para aquellos con menores recursos y mejorar los ingresos de los trabajadores.

Este llamado se produjo durante un acto en el microestadio Malvinas Argentinas en el barrio porteño de La Paternal, donde se reunió con movimientos sociales.

En su discurso, Massa expresó la intención del peronismo de ver si aquellos que habían abogado por la reducción de impuestos en Argentina, en referencia a la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), estarían dispuestos a respaldar la disminución de impuestos para los sectores más vulnerables.

El ministro anunció un proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias, que ya se ha presentado en la Cámara de Diputados. Además, adelantó la presentación de una propuesta legislativa que busca eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos básicos como leche, carne, frutas, verduras, alimentos y productos de higiene personal y del hogar que integran la canasta básica alimentaria.

Massa destacó que el IVA es un impuesto regresivo y señaló que esta medida busca promover la economía formalizada. También resaltó un programa de devolución del IVA para compras de artículos de la canasta básica y anunció un programa de sorteos de autos para fomentar el uso de tarjetas de débito y el posnet, evitando así el uso de efectivo en negro.

El ministro hizo hincapié en su compromiso de incorporar a los sectores populares a la economía formal y anunció la creación de lotes con servicios en tierras estatales para las familias que lo necesiten.

El evento contó con la presencia del jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, y líderes de movimientos sociales como Emilio Pérsico, Daniel Menéndez y Fernando "Chino" Navarro. También asistieron diputados y numerosos militantes de diversas organizaciones sociales.

Con este acto, las organizaciones sociales que conforman UxP lanzaron la campaña "barrio por barrio" con el objetivo de "defender la patria" de cara a las elecciones del 22 de octubre.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música