fbpx
22
Sáb, Jun

Nacional

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, volvió a generar rechazos por una nueva polémica al declarar que "una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera" y proponer la privatización de estos cuerpos de agua por intereses privados.

Esta afirmación de Milei se produjo durante el cierre del Congreso Económico Argentino en La Rural, lo que provocó fuertes reacciones por parte de varios líderes políticos y funcionarios.

Malena Galmarini, titular de Aysa, respondió a Milei a través de Twitter, criticando su postura: "Una nueva propuesta de Milei. Además de ser negacionista del cambio climático ahora habla de privatizar un recurso como el agua que ya es escaso en el mundo, y en nuestro país sí tiene dueño: somos todos los argentinos y argentinas". Galmarini subrayó la importancia de cuidar los recursos hídricos y destacó que el agua no debe ser objeto de lucro.

Milei había expresado durante su disertación: "En el caso de una empresa que contamina el río, lo que no está bien definido es el derecho de propiedad. Esa empresa puede contaminar el río todo lo que quiera". Además, cuestionó la falta de regulación en cuanto a la propiedad del agua y el precio del mismo.

Federico Pinedo, referente del PRO, también cuestionó la postura de Milei a través de su cuenta de Twitter: "Entre todos debemos cuidar lo de todos: el aire, las aguas públicas. Es lo que establecen la Constitución y las normas mundiales de cuidado del ambiente." Pinedo calificó la idea de privatizar los ríos como una "aberración" y planteó interrogantes sobre la apropiación privada de los recursos hídricos.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música