fbpx
25
Sáb, May

Nacional

El candidato a intendente de Córdoba de Hacemos Unidos, Daniel Passerini, celebró el triunfo de su espacio en las elecciones a intendente de la capital provincial. Con el 88,93% de las mesas escrutadas, Passerini obtuvo el 47,58% de los votos, superando por 7 puntos al candidato de Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo (40,24%).

Desde el escenario de su bunker, Passerini agradeció al pueblo por haberlo elegido y también destacó el reconocimiento del candidato opositor por aceptar la derrota. "Quiero agradecer por el orgullo y la responsabilidad que significa este enorme triunfo en Córdoba, que significa que el pueblo de Córdoba nos eligió y quiere que la ciudad siga para adelante", expresó.

El gobernador electo Martín Llaryora y el precandidato presidencial Juan Schiaretti, dirigentes de Hacemos Unidos por Córdoba, acompañaron a Passerini en su victoria. En su discurso, Passerini también recordó la importancia del exgobernador José Manuel de la Sota, quien les enseñó a ser "buenos perdedores" y a trabajar por un proyecto colectivo.

Por su parte, Llaryora agradeció el gesto de Rodrigo de Loredo por reconocer la derrota y enfatizó en que los cordobeses votaron por una gestión local sin intervenciones externas. "Hoy somos más cordobeses que nunca, Córdoba se puso de pie, basta de que nos maltraten de afuera, que nos vengan a explicar qué hacer o cómo hacer los pituquitos de Recoleta", criticó el electo gobernador.

Con una baja participación del 60,22% del padrón, estas elecciones municipales fueron las de menor participación porcentual desde la vuelta de la democracia, tanto en la ciudad como en la provincia. No obstante, la jornada también contó con la realización de elecciones en 21 municipios y comunas del interior cordobés, con triunfos tanto para el oficialismo como para la oposición en diferentes distritos.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música