fbpx
19
Vie, Abr

Nacional

Máximo Kirchner intervino hoy en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación donde se debatían entre otros, el Plan de Pago de deuda previsional.

“Hoy hay 800 mil argentinas y argentinos que por diferentes razones que se explicitaron necesitan de esta ley”, comenzó el diputado Kirchner. “Es verdad que esta ley no es suficiente, pero hoy va a faltar menos que ayer para cada argentino y cada argentina. La construcción de una sociedad más justa es esto”, indicó.

“Las dirigencias políticas deciden dar quorum o no dar quorum. Yo no di quorum para Fondos Buitres. Este año la sociedad argentina podrá decidir quién da quorum y quien no da quorum”, advirtió en otro pasaje de su alocución.

Además, Kirchner señaló que “si algún diputado o diputada se sintió mal por los carteles es entendible. También es un poco de empatía. Ustedes imagínense si uno se siente mal por ver su cara en un cartel, imagínense como nos sentimos muchos de nosotros y nosotras cuando gatillan en la cabeza de la Vicepresidenta”.

 

“Lo mejor que está pasando hoy es que 800 mil argentinos y argentinas van a poder pelear mejor el día a día. Por la causa que fuere que los encontró en esta situación y necesitados de esta ley”, señaló y agregó que “ningún jubilado ni ninguna jubilada argentino origina el déficit fiscal. El Estado invierte en sus habitantes. Son argentinos y argentinas que necesitan la presencia del Estado argentino”.

Para finalizar, el diputado Máximo Kirchner señaló que “si uno mira y cree que el déficit fiscal en un país tiene que ver con la inversión que el Estado haga en quienes trabajaron toda la vida para sacar adelante a sus familias y de esa manera al país, puede estudiar las diferentes economías que hay en el mundo y puede entrar a ver que si hay más de diez u once economías que estén en superávit fiscal hoy. La mayoría de los Estados del mundo se encuentran en déficit fiscal. No creo que ese sea el problema de la Argentina en sus cuentas”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música