fbpx
18
Jue, Abr

Nacional

Las elecciones presidenciales se encuentran más cerca, pero todavía el panorama en Juntos por el Cambio continúa sin definirse.

Luego de varios encuentros en las playas de Punta del Este, los Ceos argentinos se inclinan por el líder del PRO y confirman que Mauricio Macri está más cerca de ser candidato que de quedarse fuera. Qué dice Marcos Galperín, el empresario que confia en Macri.

En medio de las internas diferentes empresarios recorrieron las playas, mantuvieron encuentros con dirigentes y le aseguraron a Página/12 que “no hay un candidato nítido” de Juntos por el Cambio. Lo cierto es que esa falta de definición de la oposición se suma al proceso de estabilización política y económica que empieza a mostrar el Frente de Todos liderado por el ministro de Economía, Sergio Massa. Los ceos argentinos en el Este casi que confirman que Mauricio Macri está más cerca de ser candidato que de no serlo.

Amalita Amoedo, la nieta menor de Amalia Lacroze de Fortabat, fue anfitriona en Punta del Este de un encuentro con empresarios "unicornios", entre ellos, Guibert Englebienne, de Globant y Marcos Galperín, de Mercado Libre, a quienes muchos llaman "los uruguayos" por su mudanza a ese país.

El grupo de “unicornios”, casi repatriados, llevan la bandera de Macri 2023 y le piden que sea candidato, también predicaron al líder en la gala de apertura del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), donde además apuntaron contra Argentina y la situación del país al ser escuchados por Luis "Cuquito" Lacalle Pou, presidente uruguayo.

En su última aparición pública, durante la segunda presentación de “Para Qué”, le consultaron a Mauricio si sería candidato, pero evitó responder con el argumento de que ya había contestado el año pasado sobre eso. “La pregunta la he contestado 20 veces, así que preguntemos otra cosa. Empecemos el año con algo nuevo”, pidió.

Aunque luego, en un intento de pegarle a Alberto Fernández sostuvo: “Yo estoy en el ring y voy a pelear hasta el último día por el futuro de los argentinos. Que no se gasten, donde me quieran encontrar, me van a encontrar”. Contradictorio, con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en contra pero aún en carrera, Macri podría postularse e intentar volver a dirigir la Argentina.

Por ahora, el dueño de Mercado Libre es el único que apuesta completamente por la candidatura del líder del PRO. "Tenemos que ir a la cancha con el titular, no podemos arriesgar nada porque todo está muy justo", les dijo Galperín a sus más cercanos en algunos encuentros que mantuvo en Uruguay, mientras varios mantienen sus dudas el empresario confía en Macri.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música