fbpx
26
Vie, Abr

Nacional

En el marco de fuertes cuestionamientos hacia el Poder Judicial, se conoció que la jueza federal María Eugenia Capuchetti trabaja como docente para el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad (ISSP), que "depende" del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, el mismo que hasta hace unos días dirigía Marcelo D’Alessandro.

Lo hizo público este viernes el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, quien enfatizó en "las relaciones promiscuas y corruptas entre el PRO y algunos jueces federales de Comodoro Py".

Según Soria, el Decreto-Ley 1285/58 establece la incompatibilidad de “la magistratura judicial con toda actividad política” y “cualquier actividad profesional”. "Ejercer funciones de supuesta investigadora es lisa y llanamente ilegal", remarcó.

Mantener una relación remunerada para asesorar a la máxima autoridad política de la justicia y seguridad de CABA no tiene nada ver con la docencia. Desbordan las relaciones promiscuas y corruptas entre el PRO y algunos jueces federales de Comodoro Py.

— Martin Soria (@MartinSoria_) January 6, 2023

El ISSP es presidido por Gabriel Unrein y su vicepresidente es Juan Bautista Mahiques, fiscal general de CABA y uno de los pasajeros del «vuelo del Lawfare» a Lago Escondido.

Dentro de este instituto, no solo Capuchetti da clases desde 2019 sino que también otros jueces. Ellos se encargan de formar, entre otros, a los futuros integrantes de la Policía Metropolitana.

En cuanto a los salarios, Capuchetti recibe una de las remuneraciones "más altas" por su categoría “Investigadora Senior” y actualmente tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2023, que tiende a renovarse cada año, informaron fuentes periodísticas.

Cabe mencionar que la magistrada tiene a su cargo el juzgado que investiga el atentado del pasado 1º de septiembre a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Una causa que ha presentado "arbitrariedades e irregularidades" y que han llevado a los abogados de la exmandataria a recusarla. "Lejos de querer esclarecer lo que sucedió, se está haciendo todo lo contrario", aseguraba José Manuel Ubeira, el abogado de CFK.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música