fbpx
28
Jue, Mar

Nacional
Typography

La gobernadora Alicia Kirchner participó de manera virtual en la reunión convocada por el presidente Alberto Fernández, a los efectos de suscribir el pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, el presidente fue acompañado por el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Además, marcaron presencia los gobernadores y gobernadoras, Axel Kicillof (Buenos Aires); Gildo Insfrán (Formosa); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Ricardo Quintela (La Rioja); Osvaldo Jaldo (Tucumán); Raúl Jalil y Rubén Dusso (Catamarca); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Mariano Arcioni (Chubut); Sergio Ziliotto (La Pampa); Jorge Capitanich (Chaco); y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Es importante resaltar que el encuentro convocado por el primer mandatario nacional, tuvo como finalidad analizar los hechos que derivaron en la petición al HCDN de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, la cual se impulsa luego de que el tribunal dictara una cautelar a favor de la ciudad de Buenos Aires sobre la proporción de los fondos de coparticipación, afectándose con ello, los ingresos de las provincias.

En ese contexto, la gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani y el secretario de Legal y Técnica, Sergio Sepúlveda Yáñez, señaló que siente la misma fuerza que sus compañeros gobernadores en relación este hecho que marca un precedente en la historia nacional. “El 3 de enero de 2006, Néstor pagó la deuda con el Fondo Monetario Internacional y le dijo adiós al mismo, que durante el gobierno del Macrismo se volvió a contraer”, agregó.

Previo a la reunión que tuvo lugar en esta jornada, gobernadores y gobernadoras de distintas provincias de Argentina, realizaron presentaciones individuales en respaldo al reclamo efectuado por el Gobierno Nacional a la justicia, para que se suspenda el fallo que ordenó un aumento en la mesa coparticipable a favor de la Ciudad de Buenos Aires.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música