fbpx
16
Mar, Abr

Nacional

En concordancia con las presentaciones individuales que mandatarios y mandatarias de distintas provincias de Argentina, realizaron en respaldo al reclamo efectuado por el Gobierno Nacional para que se suspenda el fallo que ordenó un aumento en la mesa coparticipable a favor de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz hizo efectiva la misma solicitud a la justicia.

Es importante resaltar que días atrás, la gobernadora Alicia Kirchner al conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de otorgar un monto equivalente a 2,95% de fondos coparticipables a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desconociendo de ese modo la medida dispuesta oportunamente por el presidente Alberto Fernández, manifestó que de ese modo, la Corte quebrantó el federalismo. A la vez, junto sus pares de otras jurisdicciones, la mandataria santacruceña recalcó que se trata de fallo político en contra de las provincias argentinas y de imposible cumplimiento.

En esta jornada, la Titular del Ejecutivo Provincial volvió a expresarse en relación al veredicto de la Corte, indicando: “Defender la equidad en la distribución de los fondos es también defender la democracia”. En ese sentido, instruyó al fiscal de Estado, Fernando Tanarro y al secretario de Legal y Técnica, Sergio Sepúlveda Yáñez, para que formalicen el reclamo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que revea y reconsidere el fallo a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música