fbpx
26
Vie, Abr

Nacional

Luego de que se conociera la condena a Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, el fiscal Diego Luciani sufrió un escrache durante el fin de semana pasado en la ciudad de Mar del Plata, donde fue increpado por una mujer en un restaurante, quien le demostró su rechazo al grito de “la historia te va a condenar”.

La mujer (que no fue identificada) lo reconoció a Luciani mientras cenaba en el restaurante “Lo de Fran”, de la ciudad balnearia, alrededor de las 22 horas, y comenzó a gritarle al fiscal. Esto llamó la atención del resto de los comensales que se encontraban en el restaurante, que finalmente lo identificaron.

Al mismo tiempo que la mujer le gritaba, otros optaron por apoyarlo y aplaudirlo. Algunos de los comensales lo despidieron con gritos de aliento. “No afloje”, “Vaya a fondo”, expresaron en apoyo. A lo que Luciani se levantó de su mesa y contestó a la persona que lo increpó: "A ustedes los va a condenar la historia, señora”, mientras comenzaba a retirarse.
El custodio de Luciani observó desde el exterior la situación hasta que ingresó al local y lo alejó de la mujer. Luego, la situación incómoda generó que el fiscal se retirara junto a las personas con las que se encontraba: “Nos vamos”, dijo y abandonó el lugar.

EL REPUDIO DE LA OPOSiCIÓN

Este martes al conocer la noticia la titular del PRO, Patricia Bullrich, posteó un mensaje de apoyo al fiscal Luciani en sus redes sociales: “Todos somos el fiscal Luciani. ¡No queremos más violencia!”, sostuvo.

También se expresó al respecto la diputada María Eugenia Vidal, quien consideró que “la agresión al Fiscal Luciani merece el repudio de todos los que valoramos la justicia, comprendemos la división de poderes, y defendemos la República”. “La impunidad no es un sistema de gobierno”, remarcó.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música