fbpx
25
Sáb, May

Nacional

En una entrevista con la periodista brasileña Mônica Bergamo, Cristina habló sobre el lawfare y sobre el intento de asesinato en su contra. "Esto está pasando en la Argentna, jueces puestos por Macri que lo protegen a el y a los que quisieron matarme" la entrevista se publicó un día antes del inminente fallo en su contra.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó una entrevista al diario brasileño Folha de Sao Paulo en la que se expresó sobre el veredicto que se conocerá este martes en la causa Vialidad y sobre el intento de asesinato en su contra, también sostuvo que "los que están presos fueron los autores materiales del atentado, pero yo creo que hay autores intelectuales".

"Recibieron financiamiento de 17 millones de pesos de una carpintería que no existe. Si esto fuera al revés, estaríamos todos presos", aseveró al destacar la gravedad de los vínculos políticos y económicos de Revolución Federal, agrupación a la que pertenecían los -hasta ahora- imputados por el intento de magnicidio Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo. En esta línea apuntó entonces la vicepresidenta: "Hay 17 millones de pesos que fueron entregados desde un Fideicomiso de Caputo a estos grupos violentos que querían mi muerte para destituir al gobierno.

Que fueron y quisieron incendiar la casa de gobierno, que fueron con molotovs a mi casa. Si, los dejaron libres. ¿Quiénes los dejaron libres? Los jueces puestos a dedo por Mauricio Macri antes de irse del gobierno". Cristina insistió en la relación entre Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Nicolás Carrizo, acusados por el atentado, y Revolución Federal. “Ellos se fotografiaron con estos líderes. Los siguieron. Fueron a las mismas manifestaciones y recibieron un financiamiento de 17 millones de pesos de un fideicomiso de [Nicolás] Caputo, amigo del alma de Macri”, enfatizó. SER DIRIGENTE Por otra parte Cristina brindó definiciones políticas al referir qué considera como "ser dirigente” político, y más aún del campo nacional y popular: “Es poder mirar más allá y decir 'la historia va por allá, hay que hacer esto'. Eso no lo voy a perder nunca. Podré ser presidenta o legisladora, pero nunca voy a renunciar a decir lo que me parece que hay que hacer para construir un país mejor para nuestra gente" Asimismo, ante la mención de Alberto Fernández de parte de la entrevistadora, la vicepresidenta se excusó: "No quiero hablar del Presidente, y menos en un reportaje en un diario extranjero", dijo y luego explicó por qué no fue candidata a presidenta en 2019. Dijo que la designación de Alberto Fernández como candidato presidencial fue una decisión pragmática y "un gran acierto" porque permitió unir al peronismo y evitar la reeleción de Mauricio Macri. "Esto de que CFK no es pragmática, que CFK esto. Soy polarizadora…soy mujer, ese es el problema. Si yo grito, histérica, está gritando, loca, loca. Como les decían a las Madres de Plaza de Mayo, locas. Si el hombre que fuerza que tiene, es un tipo fuerte. Es un tipo fuerte", afirmó.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música