fbpx
14
Vie, Jun

Nacional

El Senado de la Nación aprobó este miércoles por unanimidad el Presupuesto 2023 que prevé un gasto global de casi $29 billones, un déficit fiscal de 1,9%, una pauta inflacionaria de 60% y que destina el 70% de sus recursos a rubros sociales.

También se aprobó el paquete impositivo que prorroga por cinco años Bienes Personales, Ganancias, Monotributo y Cheques, entre otros.

El Presupuesto 2023 se aprobó gracias a los votos del Frente de Todos y de sus aliados. La oposición decidió no bajar al recinto en toda la tarde a modo de protesta por la decisión del oficialismo de insistir con la postulación del rionegrino Martín Doñate para el Consejo de la Magistratura, en lugar del macrista Luis Juez.

"Siento orgullo por este presupuesto y entiendo que, después del desastre que nos dejó el macrismo y la pandemia, lo que estamos haciendo es titánico", expresó Juliana di Tullio durante la defensa del oficialismo al proyecto de Presupuesto 2023.

El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados en los últimos días de octubre, tras una extensa sesión en la que el Frente de Todos logró sancionarlo con votos propios, de fuerzas provinciales y de legisladores del radicalismo encuadrados en Juntos por el Cambio.

En Diputados, el Presupuesto 2023 obtuvo 180 votos a favor, 22 votos en contra y 49 abstenciones y se convirtió en el que mayor cantidad de respaldos obtuvo en la Cámara Baja desde 2012 a la fecha.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música