fbpx
25
Jue, Abr

Nacional

El Expresidente Mauricio Macri en entrevista televisiva afirmó y definió a los alemanes como una "raza superior". El repudio a estos vergonzosos comentarios al que nos tiene acostumbrado el expresidente fue inmediato y contundente tanto que debió pedir disculpas públicamente.

Luego del repudio que generó su polémica frase de ayer en la que sostuvo que "Alemania es raza superior", el expresidente pidió disculpas por sus dichos a través de su cuenta de Twitter.

El expresidente Mauricio Macri pidió disculpas en la tarde de este martes por su “frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad”, luego de considerar que Alemania “es raza superior” al ser consultado sobre las chances de la Selección de ese país de imponerse en el Mundial.

“Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad”, sostuvo Macri en referencia a sus dichos durante una entrevista que generaron el repudio de diferentes dirigentes políticos y sociales, y agregó: por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas.

El expresidente había hecho un análisis sobre quienes creía que podían ser los ganadores de la copa del mundo, a solo días del Mundial en Qatar, y había mostrado su favoritismo por Argentina durante una entrevista para TN.

Luego sostuvo una frase cuando menos polémica: “Tenemos con qué. Obviamente está Brasil, que juega muy bien en equipo; Portugal tiene muy buenos jugadores; Francia tiene también muy buenos jugadores y es el último campeón; y a Alemania nunca se la puede descartar. Es raza superior, siempre juega hasta el final”, aseveró Macri al brindar su pronóstico.

EL FUERTE REPUDIO A LA POLÉMICA FRASE DE MACRI

Rápidamente generó el repudio de dirigentes políticos y sociales. Uno de ellos fue el referente de Llamamiento Argentino Judío y ex directivo de la AMIA, Jorge Elbaum, se preguntó hoy si "sabrá Macri que la ´raza superior´ asesinó a dos millones de niños menores de 10 años" y recordó que el concepto "es el que utilizaba Hitler".

"Cuando digo que el macrismo es nazi algunos se me tildan de exagerado... ¿Sabrá Macri que la "raza superior" asesinó a dos millones de niños menores de diez años?", se preguntó desde su cuenta de Twitter el exembajador de la Cancillería ante la International Holocaust Remembrance Alliance. Y añadió: "Qué curioso... ¿no? El concepto de "raza superior" es el que utilizaba Hitler...".

Por su parte, la diputada de la Ciudad de Buenos Aires (FDT)Victoria Montenegro dijo que las palabras de Macri son "una definición política que intenta instalar el negacionismo con toda su violencia". "Son declaraciones por demás repudiables", añadió y puntualizó que "es doloroso ver cómo se denigró un sector de la política argentina".

"Es triste y es violento al mismo tiempo, y además, uno lo identifica con la interna de Juntos por el Cambio donde están peleándose por ver quién se parece más a (Javier) Milei", sostuvo y agregó: "Así, todo el tiempo se van pasando los límites",y remarcó que el expresidente "habla de raza superior, un concepto que terminó siendo nefasto para la historia de la humanidad y que llevó a un genocidio".

Mientras que la titular del INADI, Victoria Donda, replicó en su cuenta de Twitter al exmandatario. “‘Alemania, raza superior’, dijo hace horas el líder de la oposición y expresidente Macri sentado en un estudio de TV, rememorando uno de los pilares centrales de la Alemania nazi”, escribió la directora del organismo antidiscrminación.

“Hace varios años, la entonces canciller germana Angela Merkel señaló: ‘El racismo es un veneno. El odio es un veneno. Y este veneno existe en nuestra sociedad’”, concluyó Donda.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música