fbpx
28
Jue, Mar

Nacional
Typography

El radical reavivó la interna de Juntos por el Cambio y explicó su propuesta de “una coalición opositora que no sea solo antikirchnerista, sino que tenga una idea de país”. Además, se refirió a la respuesta del PRO tras sus acusaciones de espionaje ilegal al gobierno macrista: "Me salió a matar un sistema coordinado”.

Tras el contundente estallido que provocó con sus acusaciones de espionaje ilegal al gobierno macrista, el diputado radical Facundo Manes reavivó la interna de Juntos por el Cambio y apuntó contra ala más dura del PRO al señalar que “hay un sector irresponsable de los halcones que quiere que explote todo”.

Aunque no los mencionó Manes el cuestionamiento fue hacia Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta durante una entrevista que brindó en Animales sueltos donde habló de sus pretensiones como candidato y aprovechó a pegarle a “los dos extremos de la grieta”.

“Hay un gobierno actual que, en forma irresponsable, quiere pasarle la bomba al gobierno que venga. Y hay un sector, también irresponsable, de los halcones que quiere que explote todo ya. En el medio estamos los argentinos”, remarcó.

Y aclaró: “No es nada nuevo lo que estoy diciendo”, aunque insistió en que “si explota el país y le dejamos la bomba al próximo gobierno, son todos irresponsables”.

MANES Y LA INTERNA DE JXC

El diputado radical también se refirió a las críticas que sus colegas de Juntos por el Cambio le hicieron por cuestionar el gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que lo "salió a matar un sistema coordinado".

“Sentí pena por la Argentina. Alguien de la sociedad civil se involucra en la política, en un ambiente violento, trata de aportar un granito de arena y el mismo sistema me sale a matar. Me salió a matar un sistema coordinado”, manifestó el neurocientífico.

Desligandose del PRO en medio de su candidatura presidencial Manes señaló que quiere pertenecer a "un conjunto de personas que transformaron la decadencia en progreso” y expresó querer llevar adelante un “consenso político para estabilizar la economía y para hacer un plan de desarrollo”.

En ese sentido, explicó que propone para las próximas elecciones 2023 “una coalición opositora que no sea solo antikirchnerista, sino que tenga una idea de país” y habló de ampliar Juntos por el Cambio para “ganarle al kirchnerismo para transformar la Argentina”.

“Quiero que me vote el votante kirchnerista, el del PRO, el radical, el peronista...estamos en un cambio de época”, subrayó.
Y agregó en referencia Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés y Martín Lousteau: “El radicalismo tiene muchos candidatos y puede unir a los argentinos porque no pertenece a los polos”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música