fbpx
28
Jue, Mar

Nacional
Typography

A un año de cumplirse 40 años de democracia, el ministro del Interior, Wado de Pedro,  sostuvo que hay que "bajar un cambio" y ponerse a hablar sobre "qué tipo de convivencia democrática queremos en nuestro país".

Tras la conmoción que generó el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Gobierno nacional trabaja en una amplia convocatoria para abordar el tema de la intolerancia política en la sociedad.

Para esto se busca concretar a un llamado a todos los sectores, una iniciativa que lleva adelante el ministro Wado de Pedro con el aval del Presidente y la Vicepresidenta. Según pudo saber Política Argentina, el funcionario avanzó en diálogos con varios referentes de las principales fuerzas políticas.

Para el ministro, este tema también es central en el mundo. "El mundo está atento a estos debates. En los últimos tres meses el Papa Francisco, el Secretario de la ONU y Biden plantearon la necesidad de frenar el avance de la violencia y la intolerancia", sostuvo.

Wado de Pedro asegura que el hecho de ver que gatillen un arma en la cara de la Vicepresidenta de la Nación "es un punto de inflexión", y asegura que "no podemos permitir que el peronismo siga poniendo las víctimas en la historia argentina".

A un año de cumplirse 40 años de democracia, Wado de Pedro sostuvo que "debemos recuperar la racionalidad, bajar un cambio y ponernos hablar sobre qué tipo de convivencia democrática queremos en nuestro país".

"No vengo a señalar con el dedo a nadie. Vengo a proponer con humildad un debate necesario para reencauzar la convivencia democrática", confía Wado de Pedro, quien desde hace días viene conversando con algunas de las principales fuerzas políticas en este sentido: trabajar en una convocatoria amplia (que incluya a todos los sectores de la sociedad) a reflexionar sobre cómo llegamos a esta situación y como seguimos construyendo una argentina que funcione.

"La disputa electoral tiene que ser propositiva, no generar más incertidumbres. La gente necesita tranquilidad y la dirigencia nacional tiene que generar certezas", planteó.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música