fbpx
23
Mar, Abr

Nacional

El flamante ministro de Economía anunció su primer paquete de medidas y, consultado acerca de la inflación, sostuvo que quienes dicen "pueden resolver el problema en un pase de magia, mienten", y citó la frase del ex presidente sobre la suba de precios como "algo sencillo" de arreglar.

El nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, ya juró ante el presidente Alberto Fernández y, horas después, presentó su primer paquete de medidas en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, que estuvo colmado por periodistas y trabajadores de prensa.

En ese contexto, un fragmento, tal vez el más picante de las palabras del nuevo integrante del Gabinete nacional, sembró la polémica cuando, consultado acerca de un mensaje para la población aquejada por la suba de precios, el líder del Frente Renovador castigó sin nombrarlo a Mauricio Macri.

"La inflación no se resuelve ni en un día ni en dos. No existe la magia, no existen las situaciones que se resuelven por un pase de magia y aquellos que dicen que pueden resolver un problema en un pase de magia, mienten", comenzó su respuesta Massa ante una consulta de la prensa.

En ese punto fue cuando, sin nombrarlo, Massa le pegó a Macri. "Ya vimos alguna vez a alguien que dijo ´resuelvo en dos días`, y se fue con 55 puntos de inflación", recordó.

Lo que, a juicio de verdad rememoró el nuevo ministro, fue cuando, en primer lugar, Macri en campaña electoral de 2015 sostuvo que "la inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar". Y agregó: "En mi presidencia, la inflación no va a ser un tema, un desafío".

Luego, en 2016, ya presidente, dijo que "la inflación es culpa de un gobierno que administra mal". No obstante, meses después, dijo que "no es tanto culpa de un gobierno" si no baja, sino "culpa" suya.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música