fbpx
29
Vie, Mar

Nacional
Typography

En el marco de un debate del multimedios en el Malba, el alcalde porteño sugirió que hay fuga de recursos humanos por culpa del Gobierno y el ministro de Ciencia le advirtió que eso "no es real". Larreta insistió pero no supo qué decir cuando el funcionario nacional pidió hablar con "datos".

Como a esta altura ya no sorprende, Horacio Rodríguez Larreta intentó de local en una tribuna de Clarín retomar la versión de que "hordas de jóvenes" abandonan la Argentina por culpa del Gobierno, pero se encontró con la respuesta de un ministro nacional que lo dejó en offisde.

Es que mientras se hablaba del potencial en recursos humanos que tiene la Argentina a partir de la excelencia en su formación académica en el ciclo Democracia y Desarrollo, organizado por Clarín en el Malba, Larreta buscó meter uno de los latiguillos de trolls en redes sociales durante los últimos tiempos y se refirió a supuestos problemas que tiene el país para retener talento y la fuga de jovenes.

Pero compartía panel con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, quien cruzó al jefe de Gobierno porteño. “No es real que se estén yendo los profesionales ahora y no en los cuatro años anteriores”, respondió el funcionario nacional.

Ante esta afirmación, Larreta, a quien antes Filmus había escuchado, interrumpió intempestivamente. "Se están yendo los jóvenes que tienen el talento. Vamos a Ezeiza y vemos hordas de jóvenes que se están yendo. Hoy estamos tapando el sol con la mano”, dijo.

Pero Filmus lo volvió a dejar en offside. "Hay que ver los datos”, le advirtió a Larreta, que sólo atinó a hacer gestos de asentimiento ante las cámaras. Luego el ministro, antes del cierre, pidió además un consenso alrededor del plan Argentina 2030 que impulsa el Gobierno nacional.

"Estamos planteando más inversión en ciencia y técnica. Con los sectores productivos estamos trabajando diez puntos centrales para el 2030", dijo, quien además pidió una mirada a largo plazo y reclamó que la oposición acompañe el proyecto en el Congreso para que se apruebe por unanimidad.

Larreta, que busca correrse a la derecha de su tradicional postura "dialoguista" asediado por sus adversarios internos del PRO y los libertarios, contestó: "No tengas dudas de que nuestro bloque lo va a mirar con la mejor voluntad. Ahora, tenemos que comprometernos con que luego de fijarlas las mantenemos en el tiempo. Tan importante la regla como su continuidad".

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música