fbpx
28
Jue, Mar

Nacional
Typography

Héctor Daer, triunviro de la central obrera, planteó revisar los aumentos salariales ante la incertidumbre por la inflación a fin de año. Apuntó contra la especulación de empresarios y pidió más controles a los formadores de precios por las subas.

Inflación, aumentos de salarios y ganancias. Esos son los temas que desvelan al Gobierno. Quien salió a analizar la situación fue Héctor Daer, uno de los triunviros que integra el consejo general de la CGT, al hablar sobre la situación que deben afrontar millones de trabajadores mes a mes y advirtió que “el problema de los precios es la especulación de los intermediarios”. Al mismo tiempo, este sábado sostuvo que “los empresarios no deben imponer el precio de sus productos”.

A pesar de la recuperación económica, que viene registrando avances, el flagelo de los aumentos mensuales en rubros sensibles como alimentos y bebidas, sumado a los servicios -como agua, luz y gas- siguen haciendo sonar las alarmas en la economía. “Hoy no se puede calcular cuánto será la inflación anual”, expresó Daer y remarcó que “las paritarias cerradas al 60 por ciento tienen fecha de revisión”.

Las declaraciones de uno de los secretarios generales de la central obrera van en línea con lo que piensan varios funcionarios y dirigentes del oficialismo. “El salario si o si le tiene que ganar a la inflación porque esa es la forma en que Argentina tenga otra salida”, esgrimió Daer en declaraciones a la AM750. En ese sentido, explicó que la problemática de los aumentos mensuales de alimentos se deben a “un problema con el funcionamiento especulativo” de las empresas del sector.

El triunviro de la CGT instó a “trabajar en la cadena de producción de los productos de la canasta alimenticia” y pidió más “controles” para que no haya aumentos desmedidos en los productos. De este modo apuntó contra los “intermediarios” y ser rigurosos en ese proceso de conformación de los precios: “Hay que tener un contralor de toda la cadena de valor y controlar la cadena de producción de alimentos”, planteó.

DISCUSIÓN POR GANANCIAS

Por otra parte, Héctor Daer se hizo eco de la discusión en estos últimos días por la suba del mínimo no imponible de Ganancias. En la semana hubo algunas voces encontradas, como las del ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Al respecto, uno de los secretarios generales de la CGT sostuvo que “los cambios en Ganancias comenzarán a regir desde los sueldos devengados de julio”. Al mismo tiempo, puso paños fríos a estos cortocircuitos entre el ministro y la cabeza de la Cámara Baja: “No hubo tensiones entre Massa y Guzmán por Ganancias”, deslizó Daer en declaraciones radiales. En esa línea, el triunviro de la central obrera remarcó que “Sergio Massa insiste con el tema Ganancias hace muchos años. Siempre tiene el tema en agenda”, como parte de la discusión que se dio en estos días, concluyó.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música