fbpx
24
Mié, Abr

Nacional

El ex presidente había criticado la gestión de Alberto Fernández al denunciar una caída de las inversiones y acceso a fibra óptica. “El gobierno de Cambiemos impidió que millones de jóvenes accedieran a servicios de conectividad y a dispositivos digitales por sus erráticas decisiones”, fustigaron desde el oficialismo.

Desde el Ente Nacional de Comunicaciones rechazaron las críticas del ex presidente Mauricio Macri sobre caída de acceso a fibra óptica. Su presidente y su director, Claudio Ambrosini y Gonzalo Quilodran, respectivamente, salieron al cruce del ex jefe de Cambiemos. Aseguraron que lo dicho por el líder del PRO presenta "importantes errores" y corresponde a “una confusa y distorsionada información”.

A través de su cuenta de Twitter, Macri volvió a denostar al oficialismo y afirmó que "las políticas populistas destruyen los incentivos a la inversión y condenan al país a un futuro de más pobreza". El dirigente del PRO cuestionó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández en junio de 2020 que había declarado servicio público a los servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). "El DNU que pretendió controlar los precios del acceso a Internet solo logró congelar las inversiones. No fue la pandemia, son ellos", sostuvo.

Las criticas de Macri fueron realizadas a través de Twitter y estuvieron acompañadas por un gráfico que muestra el supuesto incremento al acceso a la fibra óptica durante su gestión y una caída desde 2019, fin de su mandato.

Quilodran destacó que, a partir del gobierno de Alberto Fernández, “más de 1.5 millones de hogares que no tenían internet, ahora tienen”. Quiero contarle también que en la gestión de Alberto Fernández logramos aumentar la velocidad promedio de conexión un 71% y la cantidad de accesos totales en casi el 15% respecto de su gestión Macri”, destacó el director del Enacom.

“Sr ex Presidente Mauricio Macri le recuerdo que en su gobierno se interrumpió el programa CONECTAR IGUALDAD y también la construcción del satélite ARSAT SG-1 de telecomunicaciones, privando a quiénes habitan el interior profundo de la Patria de estar conectados”, disparó.

En este marco, Ambrosini enfatizó: “Respecto a los cuatro años de gestión anterior, logramos aumentar la velocidad promedio de conexión un 71% y la cantidad de accesos totales en casi el 15%”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música