Máximo Kirchner cuestionó duramente al ministro Martín Guzmán

Sidebar

16
Lun, May

Nacional
Typography

Máximo Kirchner encabezó un acto en Lanús en el que le agradeció a Alberto Fernández por "acompañar" el proyecto que presentó días atrás para adelantar la actualización del salario. Por otra parte el presidente del PJ bonaerense volvió a cargar contra el ministro de economía Martín Guzmán.

En ese distrito del sur del Conurbano gobernado por el PRO, Kirchner volvió a cuestionar al ministro de Economía, pero hizo una salvedad importante sobre el Presidente.

Es que esta semana, el gobierno adelantó los aumentos del salario mínimo en un 45%, un gesto en línea con el proyecto que había presentado Máximo el viernes pasado. Esa medida impacta directamente en el pago de asignaciones sociales y en el plan Potenciar Trabajo.

"Gracias a Dios el presidente Alberto Fernández escuchó con buen tino y acompañó esa idea por lo cual no le agradezco yo en mi nombre sino en el nombre de trabajadoras y trabajadores", dijo el diputado.

Guzmán sobre el pedido de Massa de actualizar el piso de Ganancias: "Es una obviedad"

Además, el líder de La Cámpora resaltó el rol que tuvo el Estado durante la pandemia. "Hubo un Estado que entendió que tenía que estar presente y lo hizo a través de dos políticas públicas, si bien no perfectas, necesarias y eficientes al fin que buscaron: el ATP que ni siquiera muchos trabajadores saben que la plata la puso el Estado y el IFE", dijo.

El diputado estuvo acompañado por Julián Álvarez, quien preside el PJ luego que varios sectores del peronismo lograran en febrero una lista de unidad.

Pero, más allá de algunos reconocimientos a Alberto, Máximo volvió a arremeter contra Martín Guzmán. "El ministro de Economía dice que no tiene apoyo político. Ahora me pregunto: tiene el apoyo del FMI y Kristalina, tiene el apoyo de la CGT, tiene el apoyo del Presidente y de Clarín. ¿Qué más apoyo querés?", lanzó.

Aún así, también hubo algunos fragmentos de su discurso que parecieron dirigidos a Alberto: "nuestro pueblo se conduce obedeciendo. Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Y el pueblo manda", sostuvo desde el escenario que compartió con dirigentes bonaerenses.

"Algunos creen que las cosas se soluciona con un Twitter; con una foto en Instagram o un Tiktok Es hora de la dirigencia argentina madure porque los problemas son graves", agregó el presidente del PJ Bonaerense.