Sin movilización, ni actos y desde las redes, la CGT se refirió a el Día del Trabajador

Sidebar

16
Lun, May

Nacional
Typography

Tras señalar en un documento que la inflación es "la causa de la caída del poder adquisitivo", la CGT consideró que "las paritarias, los ingresos de emergencia para los sectores informales y los aumentos extraordinarios a jubilados y beneficiarios de planes sociales dispuestos por el Gobierno, generan un alivio transitorio".

Al respecto, considera imprescindible que los formadores de precios deben colaborar en la tarea de "mitigar una desigualdad social intolerante". Pero no sólo se refirió a ellos sino también a "los grandes especuladores financieros que multiplican sus ganancias en la crisis y los que recibieron una renta extraordinaria producto de la alteración de los mercados por la guerra".

En otro punto del documento sostienen que los trabajadores "buscamos progreso social permanente y un futuro mejor para nuestros hijos", y afirman que "nuestra herramienta es el trabajo digno y el único objetivo que nos guía es una transformación con desarrollo inclusivo y equitativo".

Camino al Día del Trabajador y la Trabajadora, comparto el Comunicado de #CGT, con el deseo y la convicción de tener un país con mayor desarrollo, más producción y más trabajo.

Por otra parte, plantean que "la puja de intereses es natural en una sociedad, el esfuerzo en la construcción de una comunidad organizada con sentido humanista debe hacer prevalecer el beneficio colectivo, con una más justa distribución de la riqueza", y destacan que "es el mejor modo de saldar la deuda con los que menos tienen, con los que más necesitan".

La conducción cegetista destaca su apuesta a "la producción, la inversión genuina, la confianza en nuestras posibilidades, el círculo virtuoso de la economía, como los cimientos a fortalecer".

En ese sentido, dicen que "es allí donde el capital debe poner todos sus esfuerzos" porque entienden al trabajo como "el gran ordenador social" que tiene que ser "la piedra fundamental para la recuperación que nuestro país necesita de manera urgente, tal como lo manifestamos en nuestro último Congreso General Ordinario, conformando la tríada Desarrollo, Producción y Trabajo como ejes imprescindibles para la Patria justa, libre y soberana que soñamos".

Por último dicen que "esas banderas son las que nos guían y sobre las cuales deben girar las políticas y las acciones del Estado".

La CGT no tiene previsto hacer un acto por el día del trabajador, a pesar de que durante la última reunión del consejo directivo sectores referenciados en el gremio de camioneros habían reclamado realizar una expresión masiva.

En aquella reunión tampoco se decidió adherir a la propuesta del moyanismo a participar de la marcha contra la Corte Suprema que se realizará el próximo 5 de mayo. Esta claro entonces que la difusión de este corto documento publicado en la web oficial de la central sindical será la única expresión en conjunto con respecto al Día del Trabajador.