fbpx
29
Vie, Mar

Nacional
Typography

El presidente Alberto Fernández se refirió a las negociaciones con el FMI en donde aseguro que el país no esta en condiciones de afrontar los próximos pagos de la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri. Además criticó y cuestiono el funcionamiento de del máximo tribunal argentino

El jefe de Estado se refirió las negociaciones con el FMI. "Todo el mundo sabe que la Argentina está absolutamente impedida de realizar el pago”, dijo al insistir en la necesidad de llegar a una solución. Por otra parte, fulminó a la Gestapo Antisindical. “Esté filmado o no es un delito”, aseveró.

En declaraciones a AM750, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseveró que el país no está en condiciones de hacer frente a los próximos vencimientos de deuda con el organismo. También apuntó contra la Corte Suprema a la que consideró: "Tiene un problema de funcionamiento muy serio".

En el marco de las negociaciones con el organismo internacional para hacer frente al pago de la deuda externa, el presidente Fernández fue contundente al remarcar que "todo el mundo sabe que la Argentina está absolutamente impedida de realizar el pago de los próximos 19 mil millones de dólares de deuda al FMI, que entre capital e intereses se deben pagar durante todo el año".

Fernández insistió que el realizado durante la administración Macri se trató de "un préstamo incalificable". "Fue un préstamo político, tuvo el único propósito de sostener a (Mauricio) Macri en un Gobierno que se caía a pedazos y con una economía virtualmente quebrada", disparó.

" No se le puede exigir a la Argentina más de lo que puede dar. La verdadera discusión es cómo debe ser el programa”, remarcó Fernández.

Y enfatizó: “La discusión es ver cómo tiene que ser el programa, si es como el que proponemos, con crecimiento para afrontar pagos, o es, otra vez, volver a la receta eterna del Fondo, que es más ajuste, achicar la economía, importar menos para que los dólares que sobren que alcancen para. Para hacer eso no estamos, por eso se demora la discusión”.

A sus ojos, el Fondo Monetario Internacional “intenta imponernos un programa”. Por ello, indicó que se demora la reestructuración de los pagos pendientes por el préstamo del orden de los 44 mil millones de dólares que tomó el gobierno de Mauricio Macri

“Encontramos retóricas vergonzosas de quienes generaron el problema”, disparó al señalar a la oposición.

Detalló también que “en el año 2018 la Argentina no le debía un centavo al Fondo Monetario. Mal que les pese, estas fueron las decisiones que tomaron ellos, que le van a costar a Argentina el esfuerzo de generaciones, lo mejor es trabajar unidos para encontrar una solución para la Argentina”.

SOBRE LA GESTAPO ANTISINDICAL

Por otra parte, volvió a cuestionar al gobierno de María Eugenia Vidal por las operaciones de la Gestapo antisindical. " (Vidal) mandó a un ministro y a un intendente a que reunirse con agentes de inteligencia y empresarios para inventar la manera de meter preso a un sindicalista. Si Vidal cree que eso es una acción institucional, yo me rindo", afirmó.

"Esté filmado o no, es un delito. Es un delito”, señaló al tiempo que cuestionó a la ex gobernadora: “Que Vidal diga que no estaba al tanto, entonces no sé. Tuvimos una gobernadora que no sabemos qué hacía. Pasaban semejantes cosas entre sus ministros y ella no estaba al tanto, qué notable".

PODER JUDICIAL

También manifestó sus inquietudes sobre el funcionamiento del máximo tribunal argentino. A los ojos del mandatario, "La Corte Suprema tiene un problema de funcionamiento muy serio".

En este sentido, detalló: "La Corte sólo tuvo velocidad para actuar en algunos casos. ¿Cuánto tardó en aceptar un per saltum en el caso de Bruglia y Bertuzzi? El funcionamiento del máximo tribunal es llamativo, sin dudas".

Para Fernández, "el servicio de Justicia está funcionando muy mal". "La Justicia parece ser un coto cerrado para la oposición. Cada vez que uno habla de la Justicia reaccionan de un modo increíble", cuestionó.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música