fbpx
18
Jue, Abr

Nacional

El secretario del interior de la CGT resaltó que en el encuentro que tuvieron con Vizzotti hablaron del Covid y cómo llevar adelante la situación ante la tercera ola. Hay que "hacer entender a la gente que se tiene que vacunar" y "obligarlos a que se vacunen comentó.

El secretario general de los metalúrgicos, Antonio Caló se mostró de acuerdo con la necesidad de generar un pase sanitario laboral, "nosotros queremos que saquen el carnet sanitario, con este problema que hay del covid y del contrato las empresas van a parar de trabajar" y remarcó que "hay que obligarlos a que se vacunen, por eso el carnet sanitario, yo lo voy a hacer en la UOM", en declaraciones a Política Argentina.

En este sentido sostuvo que "todos los que trabajan tienen que tenerlo y yo me hago responsable con la firma" y analizó, "no podemos estar 'yo no me vacuno, yo no sé qué', algunos no se quieren vacunar, bueno, no me vengan a joder a mi". "No es lo mismo estar vacunado que no estar vacunado, si no hubiese la cantidad de vacunados que tenemos en la Argentina, con 100mil infectados no hubiéramos tenido 40 muertos, hubiéramos estado llorando familiares, primos, como pasó la otra vez".

A su vez, indicó que la reducción de los internados y fallecidos por el avance del proceso de inoculación "es un aliciente, tienen que entender que la vacuna es necesaria" y subrayó que "mientras no estén vacunados no van a entrar a trabajaron y bueno yo les pagaré el día, no digo que no les voy a pagar, pero no van a trabajar". "No van a acceder al puesto y vos sabés que feo cuando no accedes y no vas mañana" expresó y lo calificó como algo psicológico ya que "vas a pensar me voy a quedar sin laburo en unos días, ¿'que estoy haciendo? me quedo sin laburo'".

Para cerrar planteó que "hay gente que no quiere la vacuna porque dicen de tema genético pero yo he hablado con un montón de médicos" y acotó, "cuando yo era chico si no te dabas las vacunas no entrabas al colegio, creo que tenemos que tratar todo el mundo de colaborar y hacer entender a la gente que se tiene que vacunar". "Sino el gasto de salud es muy grande y esa plata por no vacunarse, por la terapia, etc, gastémosla en hacer caminos, en otras cosas, seamos inteligentes", concluyó Caló.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música