fbpx
28
Jue, Mar

Nacional
Typography

El presidente de la Nación cerró el acto de campaña del Frente de Todos junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof, la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. “Nosotros escuchamos e hicimos”, enfatizó.

Frente a una multitud en la localidad de Merlo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, cerró el acto de campaña del Frente de Todos junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Axel Kicillof. También estuvieron presentes la candidata Victoria Tolosa Paz, el presidente de Diputados, Sergio Massa, y el intendente Gustavo Menéndez.

El mandatario nacional inició su discurso tras las palabras del Gobernador. Con agradecimientos a la presencia de Cristina, Alberto Fernández hizo repaso de su gestión y recordó el acto en Merlo de 2019. ¡Pasaron dos años del día en que Cristina propuso que yo encabezará una formula junto con ella para cambiar la Argentina. Lo hicimos en este lugar. Estábamos acá con Cristina llenos de ánimo y convencidos de que podíamos empezar un tiempo de cambio”, señaló.

“Recordaran que les dije que llegamos con Néstor y que nos habían dejado a los argentinos en un laberinto, un laberinto parecido al de diciembre de 2019: un país endeudado, pobreza creciente y empresas que se cerraban”, sostuvo el Presidente.

También remarcó lo sucedido durante la pandemia. “Cuando muchos nos decían no parar la economía, elegimos cuidar a los argentinos. Fuimos de los primeros países en traer vacunas. Somos de los países que tiene el porcentaje más alto de su población vacunada. Y eso es un triunfo de todos nosotros, de cada uno de ustedes”, dijo al valorar el esfuerzo de la sociedad durante la cuarentena.

SOBRE LAS PASO

También hizo mención de lo sucedido en las PASO. “Fuimos a la elección de septiembre convencidos de que habíamos hecho muchas cosas. Nos ocupamos del sistema sanitario y de las vacunas. También nos ocupamos de ampliar los derechos de las mujeres, con el IVE y los mil días, nos ocupamos de cambiar el impuesto a las ganancias y el impuesto a las grandes fortunas. Con ese dinero, estamos reconstruyendo barrios populares”, indicó.

Fernández sostuvo: “Tuvimos que empezar a resolver el tema de los deudas, lo resolvimos a nuestro modo con los acreedores, no en cinco minutos”. “Cuando la discusión terminó, Argentina se había ahorrado 37 mil millones de dólares. Ahora tenemos que resolver la deuda con el FMI, pero no lo voy a resolver en cinco minutos porque quien hace eso le da la razón al Fondo, y yo la razón se las doy a ustedes”, señaló el Presidente en un claro mensaje a Mauricio Macri.

“Terminamos las PASO sabiendo que un número importante de argentinos no nos había escuchado. Fui escuchando y dándome cuenta que todo ese progreso (estamos viviendo en una Argentina que ha crecido el 9 por ciento, que recuperamos 200 mil empleos y que los salarios le ganan a la inflación), en esta situación, comprendí que el crecimiento no les había llegado”, señaló el Presidente al referirse a la noche del 12 de Septiembre.

En esta línea, recalcó el mensaje interpretado tras la derrota del FDT en las Primarias. “Nosotros escuchamos e hicimos. Escuchamos la preocupación por los precios y discutimos con los empresarios. Cuando no tuvimos respuesta, tomamos la decisión de fijar los precios máximos hasta enero”, sostuvo.

LA ARGENTINA DEL CRECIMIENTO

Tras mencionar las acciones establecidas post-PASO, Alberto subrayó: “La Argentina está avanzando gracias a Dios del modo en que queremos: con producción y con trabajo. Soy optimista y tenemos que seguir en esta senda”.

“La primera condición es no olvidarnos de estar unidos”, dijo en un claro mensaje a todo el arco del Frente de Todos. “Nosotros vamos a seguir trabajando en esa unidad y dar pasos firmes para que ese crecimiento llegue a cada argentino y cada argentina. No nos basta de nada que el PBI crezca el 9 por ciento si la vida de los argentinos no mejora”, agregó el jefe de Estado.

Y reconoció: “La pandemia no me ha dejado hacer las cosas ni del modo ni a la velocidad que yo quería. No pudimos por incapaces, la pandemia nos condiciono”.

En este marco, bregó a cada uno a convencer a cada vecino para ratificar esta senda de “crecimiento”. “Les pido a todos ustedes que hablen con sus vecinos y les digan donde estábamos y a donde queremos ir. Díganle a los vecinos que nosotros en este año difícil no nos detuvimos. Seguimos pensando en los que menos tienen y en los que más padecen. Primero los últimos y será por los últimos que vamos a seguir trabajando”, indicó.

Y enfatizó: “Somos hijo de Perón y Eva, y somos la continuidad de Néstor y Cristina. No tengan duda que nuestra obligación es con los que más necesitan”.

Por último, dio un claro mensaje a los dos años de gestión que le quedan: “En los dos años que quedan voy a dejar todo de mi para poder seguir mirando a los ojos a cada argentino y argentina”. “Seguiré trabajando para que toda la Argentina se ponga de pie. Les pido que nos ayuden a vivir la Argentina que nos merecemos”, subrayó.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música