fbpx
28
Jue, Mar

Nacional
Typography

El diputado nacional del Frente de Todos y candidato a renovar su banca crítico de manera contundente al ex presidente Macri tras haber confesado que utilizó deuda para la fuga de capitales. Por otra parte, insistió en la responsabilidad de las autoridades del Fondo al otorgar el préstamo a Argentina.

(R) “Macri termina con la patraña que había desparramado él y los grandes medios hegemónicos, en el sentido de que esa deuda había sido tomada para pagar deuda del gobierno de Cristina. En segundo lugar, confirma que buena parte de esa deuda (no menos del 80 por ciento y no solo con el FMI) sirvió para alimentar la fuga de capitales”, señaló Leopoldo Moreau, en diálogo con Política Argentina.

Según el diputado nacional, “se calcula que hay fuera de Argentina y casas de seguridad en nuestro país, alrededor de 300 mil millones de dólares en manos de argentinos”.

MACRI DEBERÍA ESTAR PRESO

En este marco, consideró que “hay varios delitos que se han configurado” contra el ex Presidente, “entre ellos, la violación de deberes de funcionario público”. “Si hay denuncia penal deberá profundizarse y estar atentos porque hemos tenido la mala suerte de que la causa ha caído en manos de un Juzgado donde el fiscal es Stornelli, que claramente es un hombre alineado con Macri desde que era su jefe de Seguridad en Boca Juniors. Esto puede significar que algunos delitos prescriban”, dijo el legislador.

SOBRE CHRISTINE LAGARDE

También subrayó la responsabilidad de la que fuera titular del organismo al momento de otorgar el préstamo. “Esta confesión de Macri no solamente debe agravar su situación penal sino también emerge una responsabilidad concreta de Christine Lagarde”, sostuvo Moreau para quien “ella sabía que Macri estaba utilizando esos dólares para financiar la formación de activos externos que no es otra cosa que la fuga de capital y eso está expresamente prohibido por el estatuto del FMI”.

Y enfatizó: “Bajo el amparo de los delitos de carácter internacional y violatorios de los DDHH, hay que iniciarle una causa penal a Lagarde”.

Moreau señaló que Argentina puede propiciar una denuncia contra Lagarde. “En materia de DDHH, se estableció la existencia de delitos internacionales que no solo están contenidos en el derecho interno de los países. En este caso, hay una violación de los derechos humanos porque se ha vulnerado los intereses del pueblo argentino a los que se ha condenado al hambre, la pobreza y la miseria”, insistió.

“Es muy importante que Argentina propicie una causa penal contra Lagarde por complicidad en esa maniobra”, agregó.

INFORME DE LA CORTE SUPREMA

Por último, sobre el informe de la Corte Suprema donde revela el hostigamiento de la administración Cambiemos a jueces y fiscales, señaló que dicha situación “se complementa con un plan sistemático de espionaje ilegal y extorsión política que Macri practicó desde que asumió el Gobierno”. “Ese espionaje ilegal era una de las patas de la persecución política”, recalcó.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música