El ex juez Zaffaroni se refirió al papelón de la corte suprema de justicia

Sidebar

21
Vie, Ene

Nacional
Typography

El ex juez del máximo tribunal argentino se refirió a los movimientos que en la Corte Suprema se dieron en las últimas semanas. A sus ojos, consideró es una "crisis muy rara por cosas personales".

También opinó que Highton de Nolasco dejó su lugar como ministra del supremo tribunal "cansada porque a nadie le gusta trabajar cuando las cosas llegan a un límite de semejante agresividad".

Para el exjuez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, el máximo tribunal de nuestro país "esta en una crisis como nunca se vio", luego del nombramiento de Horacio Rosatti como titular del cuerpo, y consideró que la renuncia de Elena Highton de Nolasco se trató de una cuestión de "cansancio".

En diálogo con Radio Cooperativa, sostuvo: "Lo de la Corte es una crisis que nunca antes se vio. Nunca hubo algo parecido. En todos los tribunales hay tensiones, muchas veces por cuestiones ideológicas, pero ahora no entiendo las motivaciones. Acá no hay una confrontación ideológica”..


Sobre Highton de Nolasco opinó que dejó su lugar como ministra del supremo tribunal "cansada porque a nadie le gusta trabajar cuando las cosas llegan a un límite de semejante agresividad". "Ella trabajaba en un tribunal colegiado en el cual se perdieron las formas y se empezaron a dar golpes que trascienden al público. Supongo que se sintió sumamente incómoda y se fue", señaló.

Por otra parte, el actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos calificó como "descabellada" la ley 402 de la Ciudad de Buenos Aires que amplía las competencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad para que pueda revisar sentencias dictadas por la Justicia Nacional, en cualquiera de sus fueros.

"Es inconstitucional, no cabe duda, pero el juego es mucho más grave. Hay miles de empresas y sociedades que están en la Ciudad y manejan toda la economía del país y se quieren apoderar de esas empresas", afirmó.