fbpx
28
Jue, Mar

Nacional
Typography

El jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires remarcó que la líder de la Coalición Cívica organizó una fiesta de cumpleaños para más de 70 personas en su casa de Exaltación de la Cruz en diciembre pasado, cuando no estaba permitido ese tipo de reuniones.

El jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, consideró que la fundadora de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, "debe pedir perdón y arrepentirse" por haber organizado una fiesta de cumpleaños para más de 70 personas en su casa de Exaltación de la Cruz en diciembre pasado, cuando no estaba permitido ese tipo de reuniones sociales por la pandemia de coronavirus.

"Escuché alguna declaración de Carrió que decía que se sentía muy triste y que por primera vez pensó en irse del país. Lo que me permito decirle es que no hace falta irse del país; solo alcanza con pedir perdón, arrepentirse como ha hecho nuestro Presidente (Alberto Fernández)", señaló Bianco al contrastar la actitud que tuvo el jefe de Estado luego de que se difundiera una foto de una reunión en Olivos en el día del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en julio del año pasado.

Durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Ejecutivo bonaerense, en La Plata, Bianco afirmó que los ciudadanos de la provincia esperan que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el primer precandidato a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, que participaron de la reunión que organizó Carrió, pidan perdón por "haber incumplido las normas sanitarias que estaban vigentes".

"Estaba prohibido en ese momento en la provincia de Buenos Aires hacer cualquier tipo de reunión de tipo cultural, social, recreativo, lúdico, de más de 20 personas. Carrió declaró que había solicitado permiso al intendente (Diego Nanni), quien dijo haber permitido una fiesta íntima. Esto no fue así y, por lo tanto, se infringió la normativa", afirmó Bianco sobre el festejo del cumpleaños de Carrió, que se realizó el 26 de diciembre del año pasado.

En ese sentido, el funcionario agregó que vio en las fotos de esa fiesta que los invitados -entre los que estaba el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri- "no estaban al aire libre, y no está probado que el sombrero mexicano proteja del coronavirus", ironizó Bianco en referencia al atuendo que utilizó ese día la exlegisladora nacional.

"Hubo otras violaciones de la normativa provincial por parte de referentes de Juntos por el Cambio. La ex gobernadora María Eugenia Vidal tuvo el 17 de junio una reunión donde se contagió. Estaba vigente el decreto donde se establecían prohibidos encuentros públicos y privados, por lo cual está denunciada penalmente", indicó.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música