fbpx
30
Mar, Abr

Local

Por cuarta vez en lo que va del año, la Dirección de Saneamiento Ambiental realizó tareas de fumigación en el Vaciadero Municipal de Río Gallegos. Estas tareas se comenzaron a realizar el pasado 10 de enero con el fin de mitigar la invasión de moscas que se observan en la ciudad. 

Oportunamente, al inicio de este proceso el Ing. Gabriel Tallo, Director del área, había remarcado que la proliferación de moscas “es una realidad, un problema al que no somos ajenos y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para controlar tanto adultos como las fases inferiores del insecto”, con estas fumigaciones sistemáticas “se está atacando, se está moviendo todo lo que se puede, hasta lo imposible para eliminar el problema”, sostuvo.

En estas fumigaciones se implementó una técnica basada en la aspersión de gota media. La molécula utilizada fue Ciflutrina, la misma está registrada ante la OMS/OPS para campañas contra vectores de enfermedades Ciflutrina ha sido sometido a extensos estudios de seguridad. Posee una baja toxicidad para plantas, mamíferos, pájaros y el hombre, y no se acumula en el cuerpo. A su vez, es importante destacar que esta molécula es amigable con el ambiente.