fbpx
19
Mar, Mar

Local
Typography

En la localidad de Perito Moreno existe un funcionario municipal de alto rango que fue denunciado por estafas y sobre el cual la justicia avanzo en su procesamiento.

Enzo Otarola es hoy Subsecretario de Legal y Técnica del Municipio y fue procesado por el Juzgado de Instrucción N°2 de Las Heras por entenderlo presunto autor penalmente responsable del delito de estafa.

La Diputada Provincial Nadia Ricci denunció ante el Intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, la situación y pidió que se aparte de su cargo al funcionario por "no cumplir con los principios de transparencia y honradez que exige el cargo público."

Ricci junto al Concejal de Perito Moreno Matias Trepo presentaron una carta al intendente Casarini para exponer la situación de manera pública y pedirle acciones urgentes. La nota de detalla claramente las razones que impiden que el Subsecretario, Enzo Otalora, siga desempeñando sus funciones, y exige que se lo aparte de su cargo hasta tanto no haya una decisión firme de la Justicia en las causas que lo involucran por estafa a un vecino de la localidad.

"Queremos volver a hacer pública esta situación gravísima en la que este funcionario está cumpliendo sus funciones públicas asumidas en el municipio desde el 10 de diciembre mientras que está siendo investigado por la Justicia por estafa", sentenció la Diputada, y afirmó que "Otarola no cumple con los principios de transparencia y honradez que exigen nuestras Leyes para manejar cuestiones públicas".

Ricci dijo que mas allá de que aún no haya una resolución firme, el sólo hecho de estar acusado, incumple con los deberes y genera un descrédito en las instituciones cuyos funcionarios tienen la obligación de proteger y salvaguardar la administración de los recursos.

"Basta de funcionarios y políticos investigados y procesados. Es hora de que se comience a priorizar la transparencia y el cuidado de nuestros vecinos. La continuidad de esta persona está sujeta a disposición del Intendente por lo que le pedimos a él que predique con el ejemplo, tomé los recaudos necesarios y aparte a esta persona de las arcas públicas", sentenció.