fbpx
19
Vie, Abr

Local

El Presidente del Concejo Deliberante, concejal Emilio Maldonado participó esta mañana del acto de cambio de mando de la Región VII de Gendarmería Nacional, con asiento en esta ciudad capital, desarrollado en la Plaza de Armas de la Agrupación XVI "Santa Cruz".

En la ocasión, asumió como nuevo Jefe el Comandante Mayor Guillermo Oscar Danielli, en reemplazo del Comandante Mayor Alejandro Enrique Lema, quien cumplirá funciones en Rosario.

La puesta en posesión del nuevo titular estuvo a cargo del Subdirector Nacional de la Gendarmería, Comandante General Javier Lapalma. Estuvieron presentes el Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; el Ministro de Gobierno, Leonardo Zuliani; el Secretario de Estado y Seguridad, Gustavo González Díaz, autoridades de las Fuerzas Armadas y Seguridad, autoridades especiales, personal en situación de retiro, familiares, entre otros.

En el inicio de la ceremonia el jefe de Tropas presentó a los efectivos formados al Subdirector Nacional, quien acompañado por el Intendente Pablo Grasso revistaron y saludaron a los mismos, acto seguido se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego se dio lectura a la trayectoria institucional del titular entrante y se efectuó la tradicional jura ante los uniformados e invitados especiales.

Por otra parte, el jefe saliente recibió de manos del nuevo Comandante de la Región, la Banderola de mando que lo acompaño durante los años de su gestión.
Finalmente, el intendente Grasso le entregó un presente al Comandante Lema por la predisposición y el trabajo realizado como autoridad de la Región.