fbpx
19
Vie, Abr

Local

Julio César Herrera sirvió en la base naval de Puerto Belgrano y fue recibido por el Secretario de Gobierno y un jóven de la localidad, con quienes compartió sus recuerdos del conflicto.

El Secretario de Gobierno, Enrique Rivero, recibió ayer en el Palacio Municipal a Julio César Herrera, veterano de la Guerra de las Islas Malvinas en la Sección Perros de Guerra del Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano, quién fue distinguido como Visitante Ilustre de El Chaltén.

Rivero explicó que “el intendente Ticó no pudo participar a causa de gestiones que realiza en la ciudad de Río Gallegos”, y detalló que para esta ocasión se invitó a un joven de la localidad “para que aprenda de lo que hicieron estos argentinos por nuestra soberanía, y así logre reconocer todo su sacrificio y la valentía que demostraron”.

A su vez Herrera, presente junto a su esposa, se mostró “muy contento y orgulloso” por la distinción, y resaltó que “si bien son pocas las localidades que hacen reconocimientos de este tipo, la gente y los jóvenes están reconociendo nuestra historia”.

“Hemos pasado por muchos pueblos y ciudades y cuando les hablamos de lo que vivimos en la guerra la gente se emociona, lo que es un orgullo para nosotros que hemos luchado por la bandera argentina”, concluyó el veterano.