fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

Docentes y estudiantes de la Orquesta Juvenil de El Calafate, se presentaron esta mañana en el Aeropuerto Internacional para recibir a maestros y maestras nacionales que dictarán los talleres y se presentarán en concierto junto a más de 120 estudiantes de toda la provincia

En el marco del evento organizado por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación y la Secretaria de Estado de Turismo.

Con este evento que sorprendió también a turistas y personal de Aeropuerto, se dio hoy inicio a la segunda edición de este evento que continuará toda la semana hasta el viernes 6 de diciembre con el Gran Concierto Final a las 14:00 en el Restaurant Nativos en el que se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil “Glaciares en Concierto”, integrada por estudiantes de todas las orquestas infantiles y juveniles.

“Glaciares”…es el festival de orquestas infantiles y juveniles de Santa Cruz que proponen conjugar el aprendizaje de la música en un espacio de belleza natural que es único y orgullo de la provincia. Con este fin, llegan a la villa turística las orquestas que integran la Escuela Provincial de Música Re Si, creada este año por el Consejo Provincial de Educación.

Además este año, Glaciares en Concierto también incluyó a El Chaltén con la presentación de la Orquesta de Río Turbio Pu kara en la Punta Norte del Lago del Desierto y ayer con un encuentro junto al Coro Joshen Yenu en la EPP N° 59.

La agenda del evento en Glaciares continúa esta noche a las 21:00 en la Capilla Santa Teresita con la presentación de

En tanto, mañana miércoles 4 y jueves 5, también en Santa Teresita, se presentará la cantante lírica Lorena Espina y la Sinfonietta de Río Gallegos y los maestros y maestras invitadxs.

Una jornada especial, previa al Gran Concierto Final, se vivirá el jueves a las 18:30 en el Gimnasio Municipal “Palito” Cherbucov con la presentación del Canto Colectivo en el que participará un coro de 400 estudiantes de cuarto y quinto grado de escuelas primarias de El Calafate y la cantante lírica Lorena Espina.