Juegos Binacionales de la Araucanía

Sidebar

19
Lun, Oct
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 358

Local
Typography

Esperanzados rumbo a Chile

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, hizo efectiva la partida de la delegación de Santa Cruz que participará en los Juegos Binacionales de la Araucanía. De esta manera, los competidores se enfrentarán ante las provincias del sur chileno y la Patagonia Argentina del 13 al 19 de noviembre.

Alrededor de las 23hs del viernes emprendieron viaje desde el CePARD los deportistas santacruceños rumbo a la región de Bío Bío. Los jóvenes de categoría hasta 18 años se medirán en los deportes de atletismo, básquet, ciclismo, judo, natación, vóley y fútbol. En esta ocasión, los protagonistas se mostraron entusiasmados en intentar superar los resultados conseguidos el último año.

Los seleccionados ultimaron detalles desde el miércoles para hacerle frente a este gran certamen. Siendo el evento deportivo que admite a los participantes de mayor edad, varios ya tuvieron la oportunidad de representar a la provincia en los Juegos Evita o EPaDe. Acompañados por un grupo de excelentes entrenadores, se espera poder conseguir buenas ubicaciones.

En lo que respecta a la llegada a Chile por parte de la delegación, la misma estará sujeta a los trámites pertinentes que se deben realizar en la zona fronteriza, los cuales resultan engorrosos. Sin embargo, ya se encuentran en la sede miembros de la Secretaría de Estado de Deportes realizando tareas administrativas para la comodidad de los chicos.

Antes de subirse al colectivo Alejandro Chinchilla, que irá como árbitro junto al seleccionado de judo, comentó: "Hemos tenido una preparación bastante buena con el trabajo de los chicos en los distintos campos de entrenamiento". Sobre el seleccionado que estará encabezado por Vanesa Tittarelli, destacó: "Vamos con un equipo de edad madura y pocos judocas nuevos. Tenemos tres chicos que salieron de EPaDe, en los que se encuentra Jorge Paco que consiguió medalla de plata".

Por último, sobre la participación que tendrán los judocas mencionó: "Siempre que vamos a la Araucanía lo hacemos con las mejores expectativas, entusiasmados y con ganas de traer medallas". Además, expresó su emoción por tener un lugar como juez: "Hace casi ya 10 años que no arbitro en Araucanía y volver en estos juegos me da una cierta alegría muy grande".