fbpx
23
Jue, Oct

Local

En Gobernador Gregores, corazón geográfico de Santa Cruz, el invierno comenzó hace rato con temperaturas muy bajas y facturas de gas muy altas. $ 16.322,82 es el monto que le llego en la factura de gas a un vecino por el consumo del 3er período de 2019. ES UNA CIFRA IMPAGABLE PARA CUALQUIER FAMILIA TRABAJADORA.

Los tarifazos del gobierno nacional, a partir de la dolarización del gas y los combustibles, sumado a la quita de los subsidios a la Patagonia, hacen estragos en miles de hogares. Los diputados nacionales de la UCR-Cambiemos por Santa Cruz, Carambia, Reyes y Ricci se han ausentado primero y votar en contra después en las dos sesiones donde se pretendió retrotraer los tarifazos.

Pero si miramos un poquito más atrás, el kirchnerismo que gobierna esta Provincia prorrogó las concesiones de las áreas petroleras a Pan American Energy, a OXY (ahora Sinopec) y le perdonó 2500 millones de dólares en PASIVO AMBIENTAL a Repsol durante el proceso de reprivatización.

Hoy en día, mientras miles de santacruceños no tienen gas, las operadoras siguen venteando (quemando) el gas que no pueden (ni quieren) inyectar a los gasoductos.

PAN AMERICAN ENERGY no paga ni un solo peso del gas que consume en su Usina, que le permite dotar de energía a todo su yacimiento. No se trata de un par de garrafas, recientemente en FM 21 de Caleta Olivia el Ingeniero Lehmann afirmó: “Caleta Olivia consume 20 Megavatios x día de energía eléctrica y todo el yacimiento de PAE 200 Megavatios, imagínense la cantidad de gas que consumen GRATIS de nuestro subsuelo sin dejar un peso a Santa Cruz”.