fbpx
23
Jue, Oct

Local

Antonia tiene 84 años, ayer conmocionó su historia a toda la ciudad, su hija le usurpo su casa mientras ella estaba de viaje por problemas de salud, actualmente no contaba con los medios para pagar un abogado para hacerle frente al conflicto.

Una vecina alertó de la situación al MDS, el cual en cuestión de minutos envió a un equipo especializado del área de la Dirección Provincial de Políticas para Adultos Mayores, para que se acerque al lugar y aborde integralmente la situación. Al llegar el equipo se encontró con una discusión familiar fuera de la vivienda en conflicto, por lo que se pidió asistencia policial.

Luego de dialogar con Antonia para conocer a fondo su situación, desde el equipo del MDS se trabajó para generar los lazos con la Defensoría; para que este sábado se comience a realizar todos los trámites relacionados a la usurpación, sin costo alguno para la damnificada, con el acompañamiento de la Dr. Mariani.

El equipo la acompañó, hasta que ella se retiró del domicilio junto a su hijo, y se constató que posea un lugar donde vivir, así como que sus necesidades de comida y abrigo estén cubiertas.

La Convención Interamericana sobre derechos de las Personas Mayores, establece un serie de definiciones y alcances de los derechos delos mayores; también define principios convencionales, entre ellos: la promoción y defensa de los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor; la valorización de la persona mayor, su papel en la sociedad y contribución al desarrollo; la dignidad, independencia, protagonismo y autonomía de la persona mayor. También hace hincapié en la igualdad y no discriminación, entre otros.

En Santa Cruz, desde el Ministerio de Desarrollo Social, se trabaja articuladamente con la localidades para que los distintos organismos municipales y sociedades de fomento cumplan con lo que establece este convención. Desde el área de la Dirección Provincial de Políticas para Adultos Mayores, actualmente se asiste y acompaña a más de 400 sujetos de derecho, de los cuales más de 120 son de la ciudad de Río Gallegos. Ante cualquier caso de vulnerabilidad de los derechos de adulto mayor, puede acercarse a las oficinas en Salta 71, Tel: 444811 int 8233 Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.