fbpx
23
Jue, Oct

Local

En el día de hoy se entregó al personal municipal la canasta navideña que por primera vez cuenta con productos artesanales locales.

La iniciativa, que surge desde la Secretaría de Hacienda y es llevada a cabo con la supervisión de la Dirección de Comercio, tiene como objetivo poner en valor los productos artesanales realizados en la localidad, nucleándolos en la canasta navideña que este año se entregó a todos los empleados municipales.

“Se convocó a todos los comercios con producción artesanal. Participaron Confitería y Panadería Lo de Haydee, cerveza Supay, cerveza Chaltén, chocolatería Kosh Aike, La Libertaria, Chalteños, Anemona y el distribuidor local de vinos Terroir de la Patagonia. La idea era concentrar a todo el pueblo y poder difundir productos con el sello de `Hecho en Chaltén´ y así poder evitar las marcas industriales”, dijo la directora de Comercio Elizabeth Romanelli.

El sello “Hecho en Chaltén” surge a partir de una ordenanza del Concejo Deliberante que busca nuclear a los productores locales de alimentos. El sello le da una identidad local con un marco legal.