fbpx
18
Sáb, May

Local

Tras dos días de paro, movilización y reclamo contra el mega ajuste nacional, la Secretaria General de la CTA-A reivindicó “la unidad y madurez de los trabajadores en la provincia de Santa Cruz”. La CTAA junto a los distintos sindicatos que la componen protagonizaron asambleas, movilizaciones y cortes de ruta en distintas localidades de la provincia de Santa Cruz.

En Rio Gallegos se movilizaron junto a los distintos sectores de ATE como los trabajadores de Punta Loyola de la empresa YCRT, del Hospital SAMIC de El Calafate, los Trabajadores de Agricultura Familiar, PAMI y trabajadores de la Administración Central, también judiciales, APROSA que culminó el primer día de paro en una peatonal sindical donde los distintos sindicatos y gremios en una radio abierta con olla popular denunciaron la distintas situaciones en el marco del Ajuste.

La segunda jornada de paro empezó en la sede del ANSES, donde se realizó una asamblea en conjunto entre ATE-CTAA y APOS-CGT donde denunciaron el vaciamiento y la llegada de aires privatistas que remiten a las AFJP de los años 90, "estuvimos en ANSES por lo fondos de los jubilados y el saqueo sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad que traerá un vaciamiento de las políticas sociales más básicas así como un achique en la planta de trabajadores"

“Plantean un país para muy pocos” sostuvo Olga Reinoso en la movilización de esta mañana al Policlinico "San Jose" que también esta sufriendo el ajuste en carne propia y hasta el abandono por el propio director. La CTA-A realizó a lo largo y ancho de la provincia movilizaciones por Trabajo, Producción y Soberanía Nacional, lo cual agrego la Secretaria General "hoy Santa Cruz necesita un sistema de Salud que funcione y sea eficaz por eso necesitamos al SAMIC en funcionamiento y con presupuesto".

“No es casual que el presidente esté en Estados Unidos buscando más prestamos, pero aquí la clase trabajadora ha madurado, y ha comprendido que hoy tenemos que estar todos juntos en la calle, y esa lectura la deberán hacer los gobiernos" expresó.

En este sentido “hemos solicitado a los legisladores nacionales y a la Gobernadora que no aprueben el Presupuesto Nacional". "Nosotros estamos viendo que Nación obliga a las provincias a avalar este tipo de cosas” es por ello que “llamamos a la unidad de la clase trabajadora y frenemos el ajuste y saqueo a nuestra provincia, que también se ve reflejado con la quita de beneficios y recursos como el Fondo Federal Solidario, los derechos de exportación y todo el recorte sobre la cobertura de salud y social que baja indiscriminadamente desde las oficinas del FMI, siguen sin que al Gabinete Nacional se le mueva un pelo”.

Finalmente Olga Reinoso llamó a la conciencia popular como trabajadores y que “Tenemos que ser conscientes y comprender lo que esta pasando, el único modo de frenar es todos juntos en al calle como lo estamos haciendo”.