Reunión de Jefes de Distrito y Delegaciones 

Sidebar

29
Mar, Sep

Local
Typography

Se concretó una importante reunión de Jefes de Distrito y Delegaciones de dicha área, en la Villa Turística de El Calafate. El encuentro fue encabezado por el titular de la AGVP, Ing. Francisco Anglesio. 

“Para nosotros es valioso compartir los logros y los desafíos que tiene toda gestión, más aún cuando lo hacemos en un encuentro en el cual participan los jefes de Distrito y Delegaciones de nuestro Organismo”, sostuvo el titular de la Administración General de Vialidad Provincial Ing. Francisco Anglesio en referencia a la reunión concretada en el Distrito Vial ubicado en la villa turística de El Calafate.

Se encontraban presentes  integrantes del Directorio de la AGVP, el vocal técnico Lucas Zemunik; la Ingeniera Jefe Paola Kiernan; el responsable de Medio Ambiente del Ente Vial Lic. Andrés Ganem y el Jefe de Conservación Mariano Gauna, entre otros funcionarios del Organismo vial y los Jefes de Distrito y Delegaciones; quienes acercaron su visión y propuestas al momento del intercambio de opiniones.

Al inicio del encuentro Anglesio realizó una evaluación de los diez (10) meses de su gestión, en la cual destacó la significativa inversión cercana a los 20 millones de pesos por la compra de maquinarias, indispensables para el desarrollo de las múltiples tareas, luego de varios años en los cuales la misma estuvo ausente; al mismo tiempo confirmó, en el marco del Plan de Inversiones, la futura adquisición de equipos similares para el próximo año. En este sentido mencionó, entre otras, aquellas mejoras que durante este año se han otorgado como el aumento de viáticos y la mejora en los Puestos Fijos y las Sedes. En el ámbito burocrático el reordenamiento administrativo; también la nueva modalidad de Convenios tendiente a lograr mayores beneficios para la AGVP; la eficiente asignación de recursos en función de priorizar de manera inteligente y consensuada  las necesidades de cada Distrito y Delegación; y destacó la inserción del Ente Vial en el territorio santacruceño aportando solidariamente con su acompañamiento y colaboración en todas las comunidades provinciales.

“Hemos convocado a seguir avanzando con esta modalidad de trabajo que es perfectible y representa un reto para mejorar la gestión con cada decisión política, y en consecuencia el bienestar de los trabajadores viales” subrayó Anglesio y reafirmó “nuestra permanente labor en cada ruta provincial tiene como destinatarios a todos los usuarios que la transitan, pero al mismo tiempo no dejamos de acompañar a los municipios como siempre lo pide la Gobernadora Alicia Kirchner”.

Los Jefes de Distrito y Delegaciones destacaron la inversión realizada, la presencia constante del titular de la AGVP en cada sede y la metodología de trabajo que permite acercar de modo frecuente ideas y propuestas evaluando prioridades en insumos y maquinarias que conforman la capacidad operativa del Organismo.

Finalmente Anglesio comentó la incorporación de personal técnico para paulatinamente optimizar la tarea de cada Distrito y Delegación.  Asimismo confirmó la próxima instalación, de dos tanques de almacenamiento de combustible de 40 mil litros, en Río Gallegos y Las Heras, para facilitar el abastecimiento y los traslados de maquinarias y equipos que día a día se registran en toda la provincia.