fbpx
16
Jue, May

Local

Autoridades y representantes de protectoras se reunieron con el fin de analizar la problemática de canes que acontece en la localidad de Puerto San Julián 

En la Sala de Situación de Intendencia Municipal, se llevó a cabo una reunión entre el Intendente Municipal, Antonio Tomasso; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mario Piero Boffi; el Secretario de Seguridad, Raúl Verón; la Secretaria de Gobierno y Acción Social, Daiana Dubravcic; el Secretario de Obras y Servicios Púbicos, Domingo Roca; la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Isabel Muñoz; el Secretario de Promoción y Desarrollo, Gonzalo Padín; el Concejal Mariano Perrone; el Concejal Héctor Mauricio Bórquez; el Director de Comercio, Victor Hugo Pilic; la Jefa del Departamento de Zoonosis, Veterinaria Laura Marino; letrados del Municipio y del Honorable Concejo Deliberante y representantes de la Protectora de Animales "La Simona".

En la reunión, se evaluó la posibilidad de realizar modificaciones en la Ordenanza Nº 3251, de Tenencia Responsable de Mascotas, con el fin de dar solución a la problemática de canes que acontece en la localidad. Al respecto, la Veterinaria del Departamento de Zoonosis Municipal, Laura Marino, expresó, "Estuvimos reunidos en Intendencia Municipal para tratar la problemática de la sobrepoblación canina en Puerto San Julián, que sabemos que es alarmante. Nos reunimos con el Intendente, con Concejales, Secretarios y la Protectora de Animales. Estamos buscando la manera de darle una solución a esto, evaluamos la posibilidad de cambiar la Ordenanza o algún artículo que ayude a controlar la sobrepoblación y así solucionar el problema”.

Para finalizar, la Veterinaria del Departamento de Zoonosis, realizó algunas recomendaciones y pedidos a la comunidad, “De todas maneras, pedimos la colaboración de la población, que es la responsable directa de los animales. Nosotros nos responsabilizamos de nuestra parte, pero esto es un trabajo entre todos. Pedimos que no saquen sus perros a la calle, si salen que sea con adulto mayor, y con collar y correa, no lleven sus animales a lugares públicos, festivales y demás, los animales no pueden estar solos. Entre todos podemos solucionar este problema, pero los dueños deben tener una colaboración activa”.