fbpx
16
Jue, May

Local

El Diputado Provincial Alberto Lozano se refirió a la aprobación por mayoría oficialista del proyecto de resolución que repudia el vandalismo al monumento del ex Presidente Kirchner en la localidad de Río Turbio.

“El Bloque del FPV no se preocupa ni enfervoriza de la misma manera por los problemas graves y urgentes que padecen los santacruceños”; dijo Lozano y sostuvo que habría que preguntarse si para esto es que los votó la gente, para presentar repudios o pedidos relacionados con sus compañeros de militancia y ex funcionarios presos o procesados.

El Diputado dijo al respecto que “no sienten un mínimo de vergüenza por no ocuparse de tantas cuestiones que afligen a la Provincia y de las que hay un exclusivo responsable y es el mismo Gobierno desde hace 30 años.

“Aunque se desconozcan entre ellos o se hable del “árbol con distintas ramas”, la raíz de esta debacle es una sola y está en todos aquellos que en lugar de gobernar mejorando la situación de Santa Cruz, no hicieron más que hundirla”, sentenció.

Por otra parte, Lozano destacó que mientras se desarrolla la última sesión, el Presidente del bloque kirchnerista pronunciaba un discurso grandilocuente ante un hecho que no le afecta ni le cambia la vida a ningún santacruceño; sin embargo nada se dijo sobre una de las “escuelas de lujo” de esta capital donde se produjo un incidente más (ya que no es el primero) que motivó la evacuación del alumnado y personal que allí se encontraba.

“Hay que estar a la altura de las circunstancias, preocuparse y ocuparse de las necesidades más acuciantes, entre ellas, el deplorable estado de los establecimientos educativos por falta de mantenimiento e inversión que es un tema que hasta el hartazgo hemos reclamado y sobre el que nada se ha hecho desde el Gobierno Provincial”, exclamó el Legislador.

A su vez, Lozano hizo alusión a distintos proyectos presentados con anterioridad para realizar la revisión de las instalaciones en los colegios de Santa Cruz, como así también de la necesidad de que se informe sobre el Fondo de Financiamiento Educativo, los montos recibidos y el destino de los mismos, entre los años 2015 al 2018, inclusive.

Lozano concluyó recalcando que: “Hay muchas iniciativas enviadas a Comisiones por el voto mayoritario de quienes no le dan la misma importancia a colegios que se caen a pedazos, pero si se la dan a un monumento “vandalizado”. Algunos diputados del FPV prefieren ocupar sus energías y tiempo en genuflexiones, en lugar de dirigirse a los funcionarios provinciales exigiéndoles que de una vez por todas, comiencen a trabajar para resolver las numerosas falencias de servicios básicos que funcionan mal o directamente no funcionan.”