Cambiemos sostiene que las finanzas de Santa Cruz continuarán creciendo a pesar de las medidas tomadas por el gobierno nacional, haciendo referencia a lo que se conoció en estos días respecto a la medida de terminar con el Fondo Federal Solidario, recurso que representaba una herramienta para afrontar obras de infraestructura vial, salud y educación.
El aumento de las regalías y de la coparticipación federal de impuestos marcan que los ingresos provinciales siguen creciendo y seguirán en esta tendencia en los próximos meses.
Es importante destacar que los ingresos provinciales no se reducirán pese a las medidas recientemente anunciadas desde Nación.
La pérdida de ingresos que tendrá Santa Cruz al darse de baja el Fondo Solidario es compensado con creces por el aumento de las regalías hidrocarburíferas.
Todos los indicadores y la información oficial señalan que los aumentos que se dieron en el precio del petróleo y las diferencias provocadas por el tipo de cambio, generaron un marcado incremento en los ingresos provinciales.
Desde Cambiemos Santa Cruz destacaron el crecimiento en los ingresos públicos que se registran en la Provincia. Eduardo Costa señalo que Santa Cruz tiene recursos suficientes para hacer frente a sus gastos y no debería tener problemas para pagar salarios ni jubilaciones en tiempo y forma.