fbpx
23
Jue, Oct

Local

Mediante un comunicado de prensa emitido y como iniciativa del actual tesorero municipal un grupo de cargos políticos firmaron un contundente repudio a los hechos de violencia sindical que según los firmantes lleva adelante el sindicato de empleados municipales.

Aqui la transcripción del escrito:

Los que suscribimos, personal jerárquico dependiente de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, ante los justos reclamos salariales, exigimos al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), el mismo respeto por quienes deciden trabajar diariamente, que el que se profiere desde nuestra parte por quienes adhieren a las medidas de fuerza.

Repudiamos públicamente los actos de violencia ocurridos recientemente hacia los compañeros municipales de sectores de Niñez y Hacienda, como así también los hechos lamentables que perjudicaron a trabajadores, contribuyentes y el patrimonio público, mientras se desarrolla el conflicto. Manifestando nuestra solidaridad a los mismos hemos decidido NO ABRIR LOS CANALES DE ATENCIÓN AL PÚBLICO los días miércoles 30 y jueves 31 de Mayo.

En tanto, hemos solicitado al Ejecutivo Municipal se arbitren los medios necesarios para garantizar la seguridad del personal que ha optado por no adherirse a las medidas de fuerza, como así también al contribuyente que asiste a realizar trámites a la Comuna.

Queremos dejar en manifiesto, que hemos intentado entablar una reunión con la Secretaría General del gremio, a fin de manifestar nuestra postura y solicitar que se garantice de su parte la libertad de trabajo a los compañeros, dando una continuidad pacífica a los reclamos. Por el contrario, han negado ser responsables de los acontecimientos de público conocimiento y hasta el momento no se ha recibido una respuesta favorable.

Queremos garantizar la prestación de los servicios, pero la prioridad es la integridad física y emocional de los trabajadores del área, con quienes somos compañeros y compartimos las horas de trabajo.

Dado a que el Ejecutivo realizó las denuncias correspondientes y a través de una presentación judicial garantizaría la seguridad en los edificios donde desarrollamos nuestras tareas, el viernes próximo atenderemos al público.

Cabe señalar que de nuestra labor depende la liquidación y el cobro de los salarios de todos los empleados de este Municipio, tanto de los que trabajan como de los que adhieren a las medidas de fuerza, por lo que somos conscientes de lo que este tipo de medidas implica.

Queremos garantías para nuestra seguridad y trabajar libremente.