fbpx
22
Mié, Oct

Local

En el marco de su recorrido y de las reuniones con los vecinos de Río Gallegos, Eduardo Costa celebró el acuerdo alcanzado entre YCRT y los trabajadores y dijo que se trata de un paso importantísimo que demuestra que estamos en el camino correcto para volver a poner en marcha la empresa.

Luego de cuatro meses de conflicto, YCRT anunció que el lunes abrirá sus puertas nuevamente y comenzará a trabajar. El acuerdo se logró en el Ministerio de Trabajo y es parte de las negociaciones entre la Intervención del Yacimiento, a cargo de Omar Zeidán y su equipo, y los trabajadores tendiente a poner un punto final a los problemas sindicales en la empresa.

Costa reconoció este gran paso y felicitó el trabajo de la intervención que, según destacó, siempre puso los intereses de la empresa por sobre cualquier especulación política, mostrando, una vez más, su clara intención de poner a producir a la empresa para sacarla adelante.

"Estoy orgulloso de esta noticia que representa un primer consenso entre todos los sectores para comenzar a superar la crisis que vive YCRT y nuestra Cuenca Carbonífera. Esto no se hubiera alcanzado sin el dialogo y el trabajo en conjunto", remarcó Costa.

Por su parte, el Senador también destacó la actitud de los gremios que decidieron volver a trabajar mostrando el compromiso que tienen con la empresa y la comunidad.

"Este acuerdo es sólo el primer escalón que demuestra compromiso y dialogo. Ahora es tiempo de seguir adelante con mucho esfuerzo para seguir caminando juntos y lograr reactivar YCRT. Necesitamos que la empresa produzca energía para Santa Cruz y para Argentina, y ese es el objetivo que todos debemos tener como norte", enfatizó Costa.