fbpx
18
Sáb, May

Local

Despidos arbitrarios en la municipalidad de Las Heras y nueva burla de diputados santacruceños en el congreso. Ante las situaciones de público conocimiento que estamos observando en algunos "manejos" dentro del municipio Lasherense debido a despidos de personal contratado de hasta 8 años de antigüedad, despidos de personal contratado en el sector de Informática y de Obras Públicas.

También la finalización de adscripciones a provincia y la desvinculación paulatina de planes sociales y pasantes, desde el PO Las Heras repudiamos y rechazamos cualquier medida de ajuste que implique dejar a un trabajador más sin el sustento a sus familias.

Serían alrededor de 100 telegramas los que modificarían el fin de adscripciones que mantenía personal municipal en entes provinciales, personal que NO pasaría a provincia, dejando así descubiertas las distintas reparticiones provinciales en Las Heras y que, ante la negativa de la Gobernación, el municipio decidió desvincularlos.

A la situación de precariedad laboral se suman operaciones que aparecen como "trampolín" para empezar una cacería de empleados municipales. El escenario planteado ante los despidos en la municipalidad de Las Heras resulta muy desalentador.

Pocos meses atrás Carambia bajó algunos planes sociales y algunos pasantes que no le eran funcionales a su gestión. Si bien los gremios de ATE y APAP lo advirtieron y se manifestaron en su momento; SOEM permaneció ausente. La actitud pasiva de cada uno de ellos es realmente sorprendente.

Desde el PO Las Heras repudiamos y denunciamos estos salvajes movimientos de ajuste y arbitrariedad en perjuicio de los trabajadores.

Por otro lado, también, repudiamos la actitud de los diputados de Cambiemos-UCR: Carambia, Reyes y Ricci quiénes nuevamente, como en el caso de la Reforma Previsional, dieron la espalda al pueblo de Santa Cruz que los acompañó con su voto, sin dar quórum para discutir los tarifazos. Acataron las órdenes de Macri y Aranguren ausentándose del recinto, dejando sus bancas y burlándose de la representación que les otorgó el pueblo santacruceño.

La política antiobrera que se aplica en los municipios de Santa Cruz se profundiza aún más ante la suba de tarifas, de combustible adicional del 3%, impuesto municipal “para vivir mejor” $ 210, impuesto de recolección de residuos de $ 2700, aumento del costo de la canasta familiar; etc. ocasionando una inflación superlativa que sigue haciendo estragos en nuestros bajos salarios.

Desde el PO Las Heras decimos BASTA a la precarización laboral y al macabro ajuste a los sectores más vulnerables. Y llamamos a nuestros vecinos a organizarnos, a los sindicatos locales a convocar Asambleas para debatir el tarifazo; y resolver las acciones a seguir en un Congreso de Delegados de Base; para frenar el ajuste que perjudica a los trabajadores, desocupados y demás sectores populares.

PARTIDO OBRERO LAS HERAS