fbpx
23
Jue, Oct

Local

Una funcionaria que no funciona, se trata de la sobrina del actual intendente interino de Río Turbio, el edil Nicolas Brizuela. Para ello habría que remontarse al 2017 cuando el mencionado concejal del interblobloque CAMBIEMOS se hace cargo de la presidencia del HCD con la anuencia de su jefe Samir ZEIDAN y él último en ése escalafón del colectivo CAMBIEMOS el EDIL Basilio López.

Para prueba de unión se le da el visto bueno y es el 01 de Octubre de 2017 donde dan el alta a EVELYN ASTRID ORMEÑO como funcionaria del bloque del Partido Justicialista en caracter de Secretaria de Bloque; la mencionada cuenta con 22 años de edad y es de La Rioja.

No posee registro de al menos un solo día trabajado en el HCD. Motivo por el cual generó un enojo tardío en empleados de carrera de la Institución. Si registra en ANSES una asignación familiar pero en el HCD figura activa. Todo muy raro cuando el poder lo manejan ellos.

Pero, la cuestión que indigna es que se trata de una sobrina del intendente interino Nicolas Brizuela, el cual es oriundo de La Rioja. Es un privilegio para muy pocos tener la categoría planta política 5 ya que su sueldo es del 70% de un concejal. Es decir $28.000 mensuales. Si sumamos los meses el erario municipal desembolsó aproximadamente $140.000 hasta la fecha y en unos días se verá superada esa cifra.

¿Cómo es que puede una persona estar a 3.000 km y rendir en su trabajo? ¡Es imposible!

Hoy criticamos al interventor de YCRT por su lejanía con el despacho que debería estar ocupando y vemos que no sirve ese modelo.

Existe una segunda direccion donde EVELYN ORMEÑO se domicilia y es en Rio Gallegos en Av.San Martín al 100, pero tambien existe registro de otro domicilio que es en calle Don Bosco al 1.800.

A partir de ello es que me surgen interrogantes: ¿De quién es ese domicilio particular.? ¿ Habría cobrado ella estos $140.000 que recaudó a la fecha?
¿Se trata de una persona que presta nombre y otro hace usufructo de tal cantidad de dinero?
Interrogantes que el Intendente Interino deberá brindar a la comunidad , a sus pares y creería que a un fiscal como mínimo.

Como lo venimos diciendo hace meses; el colectivo CAMBIEMOS no es del todo tan limpio como quieren hacernos creer. Su transparencia se va opacando día a día.

Via: Mingo Zanni