Desde YCRT responsabilizaron directamente a Alejandro Garzon por la escalada de violencia que se vive en Rio Turbio y dijeron que el sindicalista organiza estos hechos para cubrir la corrupción de Lazaro Baez, el Kirchnerismo y La Campora.
Zeidan hizo referencia a los ataques a la vivienda de sus padres y a distintos colaboradores de la actual intervención que fueron encabezados por Garzon junto a un grupo de unas 50 personas: "Garzon lidera un grupo de violentos que desde ayer están tomando medidas extremas en Rio Turbio y que nada tiene que ver con la situación de YCRT ni buscan mejorar la operación de nuestra empresa", remarcó Zeidan.
"Los hechos violentos buscan frenar las investigaciones contra la corrupción que se llevan a cabo en Santa Cruz y que estan relacionados con YCRT y su vaciamiento y con la obra pública con enormes sobreprecios que realizó Lazaro Baez. Por eso los ataques de ayer coincidieron con los alzamientos en la Casa de Gobierno Provincial y el Tribunal de Cuentas y buscan tapar esas investigaciones."
Para Zeidan se trata de una banda organizada por Garzon que usan de escusa YCRT para intentar generar violencia y caos: "Estos violentos no trabajan para el futuro de YCRT sino que es una banda que comete delitos y desmanes. No son parte de una lucha laboral sino que esta no es la lucha de los mineros sino es una banda
En su raid violento de Garzon que esta utilizando chicos jóvenes que no tienen relación alguna con YCRT.
Desde YCRT ademas destacaron que “están queriendo forzar la situación para que se cierre la empresa.”
"Esta claro que no es una cuestión sindical sino una cuestión política la que persiguen estos personajes, que son los mismos que no protestas contra quienes no pagan los salarios ni dan aumentos hace mas de un año en Santa Cruz. Los que no hacen paros ni reclamos al Gobierno Kirchnerista ahora lo defienden en Rio Turbio."
Finalmente desde el Gobierno Nacional dejaron claro que no negociaran con los violentos y mafiosos que buscan generar caos en Rio Turbio y destacaron que no cederán ante los aprietes.