fbpx
22
Mié, Oct

Local

La casa de los padres de Omar Zeidán, interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, sufrió este jueves pintadas, roturas de vidrios y destrozos. Los hombres que rodearon la vivienda prendieron fuego colchones y cubiertas en la puerta del domicilio lo que pudo generar una tragedia. Se trato de un grupo de manifestantes identificados con ATE que se oponen al proceso de reorganización de la compania que lleva adelante la actual gestión de YCRT. 

Los manifestantes también realizaron pintadas y rompieron vidrios de la casa lo que provoco que el humo ocasionara destrozos en el interior de la vivienda y afectara a los familiares de Zeidan. Ademas realizaron una recorrida por la ciudad en la que pintaron camionetas y viviendas de los principales dirigentes del yacimiento.

Zeidán denunció que los daños fueron en respuesta a sus denuncias por corrupción contra el gobierno de Cristina Kirchner, y remarcó que fueron perpetrados por grupos que obedecen al Frente para la Victoria.

"No es la primera vez que nos pasa, ya hemos recibido infinidad de amenazas y sufrimos varios atentados, pero como dijo el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estamos dispuestos a combatir a las mafias y a luchar contra la corrupción de los que saquearon YCRT", destacó Zeidan.

El Interventor de YCRT recordó que las denuncias que presentaron por el vaciamiento de la empresa son las que llevaron a Julio De Vido a prisión y tienen infinidad de pruebas que demuestran como se monto una organización para vaciar el yacimiento, cobrar sobreprecios y desviar más de 26 mil millones de pesos. 

“Encontramos millonarios gastos innecesarios y pagos astronómicos de alquileres, teléfonos y publicidad. Sospechosos gastos políticos financiados con fondos públicos, desvío de fondos y contrataciones fantasmas. Habían montado toda una organización para vaciar el yacimiento y usar el presupuesto nuestra empresa para enriquecerse", remarcó Zeidan.

El interventor hizo más de 20 denuncias por corrupción en YCRT. Varias de ellas se unificaron en la acusación contra De Vido, las autoridades de YCRT y un gran numero de ex funcionarios por malversación de fondos.